Gacelacardona es una plataforma digital de entretenimiento en la que puedes postear, compartir y comentar enlaces sobre todo lo que te interesa.

Encuentra

Busca

Tiene 17 años y un don para hablar 20 idiomas

¿Don o habilidad? Un neoyorquino de 17 años se ha convertido en el último gurú de los idiomas. Decir que Timothy Doner sabe hablar veinte idiomas no debería sorprender a nadie. Sobre todo porque lo impactante llega al saber que los haya aprendido sin ayuda de profesores y en solo cuatro años.

Hay una teoría que indica que las capacidades lingüísticas comienzan entre los nueve y los doce años”, ha explicado Doner al Daily News. El estudiante neoyorquino es modesto con su don, ya que tiene en cuenta con que algún día podría perder lo que el considera “una habilidad”.

Pero hasta que llegue ese momento, Doner puede hacer demostraciones como la siguiente. Desde un francés perfecto a un buen suajili, pasando por el hausa, wolof, ruso, alemán, yidish, hebrero, árabe, pastún, persa, chino mandarín, italiano, turco, indonesio, holandés, xhosa, ojibwa o hindi. En un vídeo de 15 minutos (y con más de un millón de visitas), el políglota demuestra su capacidad para hablar veinte idiomas.

Pero si algo es importante, es que Doner disfruta con los idiomas. “La verdad es que no tengo tiempo para practicar todo cada día, aunque podría decirse que es lo que me gusta hacer y estoy feliz de poder hacerlo”, ha explicado el joven.

No todo son facilidades. Doner se enfrenta ahora a un pequeño problema. Muchos estudiantes de su edad estarán preguntándose si ir a la universidad o aprender un oficio. Vale que Timothy sabe que quiere cursar estudios universitarios, pero tiene otra duda por delante: ¿En qué país estudiar?

Tomado de lainformación

Publicado por gacelacardona el 19/04/2013 a las 5:12 h