Heineken hace sudar a sus aspirantes a practicante

1

El departamento de recursos humanos de Heineken ha dicho basta a las preguntas estándar y respuestas preparadas que convierten las entrevistas de trabajo en un teatro orquestado en el que no se puede valorar realmente las características del aspirante al puesto.

Para encontrar al practicante perfecto para el departamento de eventos y patrocinio entre 1.734 aspirantes, la marca de cervezas holandesa ideó un sistema de lo más disparatado: los aspirantes tenían que pasar por multitud de situaciones bizarras, como un entrevistador al que le gusta el contacto físico o un dispositivo de bomberos pidiendo ayuda. Con este extraño proceso de selección Heineken quería encontrar un trabajador con buena capacidad de reacción, activo y con buen humor.

De los 1.734 aspirantes iniciales tres llegaron a la fase final, donde los propios trabajadores de Heineken votaron a su favorito que recibió la noticia de su contratación en un campo de fútbol abarrotado. El “ganador” del puesto de trabajo tiene gran capacidad de trabajo en equipo, una fuerte presencia y capacidad de aguante. Ahora esperemos que el afortunado consiga un puesto en la famosa compañía cuando finalice su período de prácticas, y esto no sea simplemente una buena acción de marketing.

Tomado de marketingdirecto