Arte y cultura

No se ve desde la luna, pero es increíble

598
portada



Hace unos días en Belfast, en el norte de Irlanda, como parte del Festival de Belfast, WISH es el último proyecto de arte público realizado por el artista cubano americano Jorge Rodríguez Gerada, conocido por sus retratos a escala monumental en espacios públicos, quien toma el paisajismo a un nivel completamente nuevo con su enorme arte del retrato. La imagen representada es de una niña anónima de Belfast y es tan grande que sólo puede ser visto desde los puntos más altos de Belfast o un avión.

Ver Video

cara

Con varios años de elaboración, WISH se representó por primera vez en una cuadrícula utilizando un estado-del-arte con la tecnología Topcon GPS y 30.000 estacas de madera colocadas manualmente en el Barrio Titanic de Belfast. El retrato fue entonces “dibujado”, con la ayuda de los voluntarios que ayudaron a trasladar cerca de 8 millones de libras de materiales naturales como tierra, arena y roca en un período de cuatro semanas.

ojo

Rodríguez-Geradacomenta: “Trabajar en escalas muy grandes se convierte en un reto personal, pero también me permite llamar la atención sobre temas sociales importantes, el tamaño de la pieza es intrínseco al valor de su mensaje. La creatividad siempre se aplica con el fin de definir una intervención realizada con materiales locales, sin impacto ambiental, que trabaja en armonía con el lugar”.

¿Qué opinas de la obra de arte?

Tomado de: .plataformaarquitectura

Facebook Comments

Más para ver