Blogueros

Espacio vital

1218
alicia

Si tuviese el poder o un genio de una lámpara mágica me diera la posibilidad de rehacer el planeta y todo lo que nos rodea, crearía al ser humano con un halo de energía (visible) que representara el espacio vital que merecemos todos y cada uno de los mortales…

Os imagináis?? Todos andando por la calle con una especie de bola de energía y que al acercarse alguien sin nuestro permiso e invadir el espacio, soltase una pequeña descarga eléctrica. Que maravilla!!

Hace años en España, una conocidísima marca de automóviles creó un anuncio donde representaba lo que os estoy contando y que pasó casi sin hacer ruido (video):

Ver Video

Vamos a ver, señoras y señores, cuál es el motivo por el que al subir al metro y aún existiendo espacio de sobra en el vagón, se ponen a un centímetro de la otra persona??

Y tú, querido compañero de trabajo, por qué pegas la mesa más a la mía cuando el despacho tiene metros cuadrados para regalar o cuando vamos a tomar café y subimos al ascensor, invades mi espacio vital??

Acoso?? Atracción?? Nada de esto. Yo lo resumiría en una palabra muy sencilla: EDUCACIÓN.

Y en Internet?? El espacio vital existe?? SÍ y muchas veces sí!!

Ya he hablado en algunas ocasiones de este tema, pero creedme que vale la pena volver a hacer hincapié en él.

A ver, si no tienes la suficiente confianza conmigo, enviar una cantidad ilimitada de mensajes privados (redes sociales), aún sin ser respondidos, qué es eso??

Y si no te respondo un comentario (eso me ha pasado miles de veces en mi anterior blog www.losescotesdealicia.com) y no paras de pedirme explicaciones, estás invadiendo mi espacio vital??

El Whatsapp es capaz de llevar al límite a muchas personas y creo que es el mejor ejemplo de invasión del espacio vital y el que utilizé hace unos meses para redactar un artículo.

Pues eso, exigir a alguien que te responda por la dichosa aplicación (Whatsapp, Line, etc…), por el simple hecho que he aparecido EN LINEA durante unos segundos, alguien me puede contar qué es?? No puedo entrar para leer un mensaje importante y cuando tenga tiempo, ya respondo al tuyo que no es urgente??

Si ya antes me fijaba mucho cuando subía al autobús y la educación de mucha gente brillaba por su ausencia, Internet a multiplicado por diez las invasiones del espacio vital

O debería llamarse espacio virtual??

Crédito: Alicia Young.

Más para ver