Blogueros

¿Os ganaríais la vida de cualquier manera?

1187
¿Os ganaríais la vida de cualquier manera?

Ya llevamos unos meses escuchando (en España) que la recuperación económica es un hecho y que poco a poco se empezará a crear empleo ‘de verdad’.

Lo que nadie nos cuenta e imagino que en Colombia y en el resto del mundo tampoco hacen, es que los sueldos/salarios van a bajar escandalosamente, que las horas a invertir en un trabajo serán mayores y que pagar los gastos generales de una vivienda (luz, agua, gas, etc…) cada vez costará más…

Ahora que por este lado del charco volvemos de las vacaciones de verano, me sigo encontrando cientos de situaciones precarias, de familias que les cuesta llegar a final de mes y que las pocas prestaciones que reciben, se acaban.

Es aquí donde me hago algunas preguntas y que me gustaría trasladaros para conocer vuestra opinión por Twitter, utilizando el hashtag #GacelaCardonayAlicia.

Siempre se critica mucho el mundo de la farándula y la prensa rosa. Que si el hijo de Isabel Pantoja canta, publica discos, se hace DJ, sale en miles de programas televisivos, películas, etc…

También éstas se centran en algunos programas de televisión que abusan de ciertos personajes que rozan un nivel cultural muy bajo, pero que a pesar de ello no paran de acudir y tienen un éxito desmedido en los medios (películas, libros, etc…).

Imagino que en todas partes existe este tipo de ‘mercado’ y que critiquemos más o menos, siempre tiene un público fiel que no fallará y consumirá allá por donde vaya.

Y ahora os hago una pregunta: Creéis que a esas personas les falta el plato de comida en la mesa cada día?? Lo dudo.

No hay trabajo malo

Estoy hablando muy por encima, pero también existen casos de ciertos famosos que se pasan al mundo del porno (por ejemplo) e incluso venden su cuerpo para continuar en la cima. Algo que les preocupa muchísimo…

Si estáis en vuestra casa cansados de buscar ofertas de trabajo y no os llaman de ningún sitio y además las entrevistas que os salen no terminan de convencer, ampliaríais vuestros horizontes?? Os pondríais en la piel de estos famosos??

Seguramente todos me respondáis un NO rotundo de buenas a primeras.

Pero, si cambiamos un poquito la pregunta, la cosa puede ser diferente: Y si no tenéis dinero para darle de comer a vuestros hijos y pagar los recibos de luz?? Aceptaríais un tipo de trabajo como el que os decía??

Ahora imagino que muchos me diréis que por esos motivos se hace lo que haga falta y es aquí donde quiero llegar.

Nos debe dar igual si alguien se gana la vida de una manera u otra. Cada uno es libre de hacer lo que le apetezca. Casos, miles. Seguro que algunos estén por pura conveniencia o placer e incluso gandulería, pero a ellos no les falta un sueldo a final de mes.

Pensándolo fríamente, os ganaríais la vida de cualquier manera??

Crédito: Alicia Young.

Más para ver