Blogueros

Relaciones Tóxicas

1439
relaciones tóxicas

Al igual que hay personas que son alérgicas a ciertos alimentos, hay personas que padecen cierta alergia a otras personas o simplemente estar cerca de ellas nos cambia el carácter y nos ‘estropea’ el carácter. Eso es lo que yo llamo una relación tóxica.

Las relaciones tóxicas se dividen en dos:

El ‘quiero estar con esa persona pero no puedo’. O lo que es lo mismo, uno de los dos quiere y el otro no. Esas relaciones en las que por alguna cosa no se va a mas y una de las dos está siempre ahí, aguantando viento y marea ‘porsi’.

Por qué?? Porque los pensamientos raramente cambian, pero pensándolo fríamente lo que no es, no es y ya está. Estar dando cuerda a una relación ‘porsi’, sólo te va a llevar a prolongar el sufrimiento diario. Es tóxico!!

Le mandas un Whatssapp diciéndole si os véis y te responde: – Bueno ya veremos, porque tengo que hacer esto, lo otro, aquello y lo del resto del mundo. Noooo, nooo señor!! Si alguien quiere hacer algo, lo hace o lo postpone en caso de imposibilidad, pero da una posible fecha. Ojo, que estoy hablando del tema relación, porque está claro que los amigos sabemos entender que hay muchas cosas que hacer. Pero si alguien quiere una relación contigo, no te deja en stand by!!

El ‘no quiero estar con esa persona pero debo’. O lo que es lo mismo, que asco me das, pero tengo que estar a tu lado cada día o tengo que soportar!! Es también una relación tóxica, porque tener que estar por obligación al lado de alguien desmotiva totalmente. Este es el caso de algunos puestos de trabajo en el que la gente no es compatible, así que se genera un ambiente tenso que termina por hacer que o uno de los dos se vaya o el éste huele a muerte y el trabajo se hace mal…

En el caso de las relaciones de larga duración, en el que las parejas se terminan acostumbrando o uno de los dos cónyuges se siente atado por falta de independencia, el amor no es sincero y la relación termina siendo simplemente un parentesco y convivencia sin ningún tipo de afecto.

Lástima que la vida a veces nos pone en el camino este tipo de situaciones. En los trabajos (hoy en día con más motivo) nos toca vivirlas como la descrita, en el que por falta de alternativas te toca soportar diariamente un calvario emocional. El rendimiento baja y la salud mental se complica!!

En el caso de las relaciones, valoro más un amor caduco o finito pero sincero, que no un amor perenne o de por vida por obligación.

Estés en el caso que estés, procura dejarte siempre alternativas para no vivir o pasar por estas relaciones tóxicas mucho tiempo, porque en el fondo degeneran.

Sé feliz y aparta lo que te produzca alergia!!

Crédito: Alicia Young.

Más para ver