Blogueros

Un puntito más

1338

Hay personas que a simple vista pueden caer mejor o peor y que tomándote un café con ellos te muestran su forma de ser más ‘superficial’ e incluso pueden llegar a ‘engañarte’ durante mucho tiempo haciéndote ver lo que ellos quieren…

También es cierto que cuando a éstas se les pide un puntito más, muestran su verdadero yo y dejan al descubierto como son en realidad.

A mi me ha pasado este fin de semana. Alguien que creía conocer de mi círuclo de amistades y que mi opinión sobre él era positiva, de un plumazo se fue al traste viéndole actuar en otras situaciones. Y no, no era ni mi novio, ni mi padre, ni nada parecido, que ya estoy imaginándome vuestros comentarios y preguntas, jajaja!!

Éstos son los reyes navegando entre dos mares, diciéndote lo que quieres escuchar en todo momento y tomando las decisiones correctas siempre que es necesario, para así demostrarte que puedes confiar en ellos. No considero que sean personas falsas, eso es otro mundo, sólo es que manejan a la perfección todo tipo de situaciones y muestran lo que quieres ver…

Podéis decirme que esto se soluciona conociendo a alguien más a fondo o compartiendo el día a día con ellos, pero tampoco es así. Como os digo en el título del artículo, un puntito más es algo que nos hace reaccionar en nuestro interior y hace saltar todas las alarmas. Es muy probable que otra persona no reaccione igual ante el mismo hecho y si le explicamos porque nos ha molestado tanto, incluso nos mire mal o piense que somos unos exagerados!! alicia

Qué gestos o acciones entrarían en lo que llamamos un puntito más??

Lo más importante es que son hechos cotidianos, los de todos los días.

–        Puede ser una conducción agresiva que nos asuste.

–        Una mala contestación.

–        El menosprecio hacia ciertas personas.

–        No ayudar con las bolsas de la compra.

–        Etc…

Nuestra mente está configurada de forma que se encenderá la lucecita cuando llege ese momento, esa situación y nos daremos cuenta definitivamente.

Dónde está el verdadero problema?? Las peronas que se mueven como peces en el agua en estas situaciones, no activan tus alarmas nunca y como un virus informático manipulan tu configuración mental para que creas durante mucho tiempo que son de otra manera…

Muy difícil de explicar, pero muy fácil de detectar…

Y vosotros?? Sabéis que os hace saltar vuestras alarmas?? Os dais cuenta??

Crédito: Alicia Young.

Más para ver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here