Blogueros

Una mosca en el vagón del tren

1292
Alicia Una mosca en el vagón del tren

Cuántas veces habéis viajado en el tren/autobús (o cualquier otro tipo de transporte público) y una mosca os ha ‘atacado’ y no ha dejado que viajéis tranquilos a vuestro destino??

El otro día me reía mucho en el metro (camino del trabajo), porque había una mosca volando de arriba a abajo y ‘se puso las botas’ durante veinte minutos, dándole la paliza a la gente que íbamos en el mismo vagón.

Pero no creáis que en el post de hoy voy a hablar lo pesados que pueden llegar a ser estos insectos, ni mucho menos. Durante ese corto espacio de tiempo en el vagón del metro, me dio para reflexionar lo siguiente y es en lo que quiero centrar el tema de hoy:

Cómo reaccionamos cuando tenemos que defendernos de algo que nos molesta delante de gente desconocida?? Seríais capaces de saber como es una persona, con el simple hecho de observarlo en ese justo momento??

Una mosca en el vagón del tren

En mi opinión, un carácter se forja desde abajo, desde los hechos más insignificantes y cotidianos, así que dependiendo de la manera que ahuyentemos una simple mosca, somos en realidad en el día a día…

Por ejemplo:

  • Si una persona mueve los brazos de manera vergonzosa y tan siquiera mira la mosca para atacarla, quiere decir que lo está pasando mal delante de la gente y es más, piensa que se están riendo de él y su particular ‘desgracia’. PERSONA INSEGURA Y QUE NO CREE EN SÍ MISMO.
  • De lo contrario, si otra persona intenta aplastarla desde el principio y estudia sus movimientos para ver donde va a posarse la siguiente ocasión para asestar el golpe ganador y además, le da igual que la personas de su alrededor le miren u observen: PERSONA SEGURA DE SÍ MISMA.

Si el ejemplo de la mosca en el vagón del tren os parece demasiado cómico, traslademos esto a una entrevista de trabajo. Si cuando saludas al entrevistador, la mano la das sin fuerza y sin cogerla por completo, qué pensáis de esa persona?? Pero, si aprietas con fuerza, la impresión que te llevas es mejor, verdad??

Ya he hablado en muchas ocasiones que la seguridad en uno mismo es imprescindible para triunfar en la vida y que nos puede abrir muchas puertas a la hora de conseguir nuestros objetivos, pero esas personas que creen comerse el mundo y aparentan destacar en todas y cada una de las conversaciones que les plantees, deberían someterse a la ‘prueba de la mosca’ para comprobar si realmente con un hecho tan sencillo y simpático actúan igual.

En muchas ocasiones, no es necesario hacer terapias y exponerse a situaciones extremas para analizar a alguien o hacer autocrítica de uno mismo. Basta con salir a la calle, coger el autobús y observar el ataque…

Y vosotros?? Cómo reaccionáis??

Credito: Alicia Young.

Más para ver