Curiosidades

10 cosas que tienen que saber sobre Freddie Mercury

1

El estreno de Bohemian Rhapsody, la película que cuenta la historia de Queen, puso a Freddie Mercury de moda pero también dejó algunas cosas inconclusas con respecto a su vida y por eso les tenemos 10 datos curiosos sobre él, recopilados por Notinerd.

via GIPHY

1. El último video que grabó Freddie Mercury con Queen mostró el final de su enfermedad

Este fue el último video que grabó Queen antes de que Freddie se nos fuera. Ahí ya se veía demacrado; su extrema delgadez comenzó a levantar sospechas entre sus fans de que algo andaba mal con él.

Ver Video

2. Freddie Mercury no quiso cantar con Michael Jackson por culpa de una llama

Suena raro, pero así fue. Este par de cracks estuvieron a punto de haer tres canciones juntos, pero al final Freddie desistió porque Micheal insistió en llevar a su llama al estudio de grabación. “Querido, ¿puedes venir? ¡Me tienes que sacar de aquí! Estoy grabando con una llama”, fue lo que le dijo a su manager, después de unas cuantas horas de grabación.

3. Una vez, Freddie Mercury vistió a la princesa Diana como hombre para que pasara desapercibida en un bar

Él y el comediante Kenny Everett disfrazaron a la princesa Diana de soldado para que pudiera ir a un bar sin ser reconocida. Una gorra de cuero, unas gafas oscuras y una chaqueta militar fueron suficientes para engañar a la gente.

4. Freddie Mercury le dedicó su álbum como solista a sus gatos y a todos los cat lovers del mundo

Freddie llegó a tener 10 gatos y Mr. Bad Guy, su primer álbum como solista, fue dedicado a estos. “Para mi gato Jerry, también Tom, Óscar y Tiffany… Y los amantes de los gatos de todo el universo; ¡que se jodan los demás!”

5. Freddie Mercury reveló su VIH positivo apenas 24 horas antes de morir

“Me pareció correcto mantener esta información privada hasta la fecha para proteger la privacidad de quienes me rodean”, dijo al momento de su confesión.

6. Su funeral fue presidido por un sacerdote zoroastra, a pesar de que él rechazó durante casi toda su religión

Tanto él como su familia eran parsis. Se trata de una comunidad religiosa descendiente de los persas que emigraron a la India a mediados del siglo VII. Sin embargó, Freddie no era muy devoto que digamos… La verdad es que el tipo negó sus raíces por muchos años. A pesar de esto, su funeral fue presidido por un sacerdote zoroastra.

7. Solo Mary Austin sabe donde están las cenizas de Freddie Mercury

Mary fue el amor de la vida de Freddie. El tipo confiaba en ella más que en cualquier otra persona, incluidos los miembros de su familia. Tanto así que solo ella sabe del paradero de sus cenizas, pues hizo que le prometiera que jamás lo revelería.

8. Mary Austin heredó casi toda su fortuna

Además de haber sido su novia, fue su “única y verdadera amiga”. Freddie llegó a decir que no quería más amigos, solo a ella. El tipo también fue el padrino del primer hijo de Mary y le dejó gran parte de su fortuna… ¡Tremenda traga!

9. Su país natal castiga fuertemente las relaciones entre parejas del mismo sexo 

Freddie Mercury nació en Zanzíbar, Tanzania, y aunque dicho país tiene fuertes leyes en contra de la homosexualidad (las personas que las infrinjan podrían ir a parar en la cárcel), la casa en donde el tipo creció es una especie de museo dedicado a él.

También les puede interesar:

Así se compuso We Will Rock You, el legendario tema de Queen

10. Freddie Mercury y Elton John planeaban crear una banda

Freddie y Elton eran tan amigos que consideraron la idea de conformar una banda junto a Rod Stewart y ya le tenían nombre y todo: “Nose, Teeth and Hair”.

¿Este post de NN los puso a colgarjeta?

Pongan sus valiosas manos rockeras en la parte superior de la nota.

Además comenten y compartan este contenido en sus redes sociales y, ¡háganos ricos y famosos!

Gracias…

Más para ver