Curiosidades

10 cosas que usted no sabía de La Casita del Horror de Los Simpson

2182

La Casita del Horror debe ser una de las mejores ideas que se les ocurrió a los libretistas de Los Simpson: tres mini historias de terror para un especial de Noche de Brujas con las dosis perfectas de parodia y violencia… Durante años, todos hemos disfrutado de estos memorables capítulos, pero recién hasta ahora nos enteramos de estos 10 datos curiosos detrás de ellos… ¡Como pa’ colgarjeta!

1. Son los episodios más difíciles de hacer

Después de la tercer temporada, los escritores sugirieron dejar de hacer los episodios de Halloween, ya que era difícil contar 3 historias en un sólo episodio y crear buen contenido. Sin embargo, FOX negó su petición, ya que estos episodios fueron los más exitosos de la serie.

2. Guillermo del Toro promocionó sus películas en el intro

Cuando invitaron a Guillermo del Toro a dirigir la escena del sofá, el director decidió hacer un guiño a todas sus películas de terror favoritas y un 30% eran sus películas.

3. El origen de las historias

La Casita del Horror hace referencia a muchas películas y libros de terror bastante famosos, pero Los Simpson saca la mayoría de sus historias del show de los años 60 “The Twilight Zone”.

4. Uno de los episodios le sacó la piedra a Steven Spielberg y Tim Burton

En los primeros intros de “La Casita del Horror” aparecían varias lápidas con mensajes al azar. Sin embargo, en la temporada 3 aparecieron las palabras: “Fish Police”, “Capitol Critters” y “Family Dog”. Esos fueron shows de Steven Spielberg y Tim Burton que fueron aplastados por el éxito de Los Simpson.

5. El castigo de Homero en el infierno fue inspirado en un marrano

La escena donde Homero va al infierno y lo obligan a comer todas las donas del mundo, es un tributo a un corto de “Merrie Melodies”, donde le embutieron todo tipo de comida a un marrano para sacrificarlo después.

6. Harry Potter salió primero en Los Simpson que en el cine

Los Simpson decidieron parodiar a Harry Potter en un especial de Halloween en noviembre del 2001, pero los escritores no estaban seguros si la gente había leído los libros. Dos días después del episodio, se estrenó “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, que fue un éxito mundial.

7. Matt Groening nunca vio “El Resplandor”

Uno de los episodios más recordados es cuando toda la familia le rinde tributo a la película de Stanley Kubrick “El Resplandor”. Sin embargo, Matt Groening confesó que jamás vio la película y sólo ha visto las escenas icónicas en Internet.

8. El chiste favorito de Matt Groening

De todos los comentarios graciosos de “La Casita del Horror”, el que más le gusta al creador de la serie es cuando el dueño de la tienda de cómics dice: “Malgasté mi vida“, antes de que un misil nuclear acabe con todo Springfield.

9. Apuñalaron varias veces a Willy para hacer enojar a los congresistas

En el 1994, varios congresistas acusaron al show de ser demasiado violento y, luego de perder su solicitud de censura, los libretistas decidieron apuñalar varias veces a Willy sin sentido, para hacer enojar a los políticos más conservadores.

También le puede interesar:

Las 5 teorías más locas sobre Los Simpson

10. FOX los obligó a poner una advertencia antes de cada episodio y ellos pusieron a Marge

La cadena estaba preocupada porque este episodio podía ser muy terrorífico o violento para el público y obligó a los creadores a colocar una advertencia antes del show. Ellos colocaron a Marge, la cual se convirtió en un clásico inolvidable.

¿Este post de NN los puso a colgarjeta?

Pongan sus valiosas manos rockeras en la parte superior de la nota.

Además comenten y compartan este contenido en sus redes sociales y, ¡háganos ricos y famosos!

Gracias…

Más para ver