Curiosidades

10 datos de Aquaman que quizás no sabían…

363

10 datos de Aquaman que quizás no sabían, pero que ahora les interesen…

¡Tras ver el tráiler de la Liga de la justicia!

Si no lo han visto les dejamos la más reciente entrega que ha hecho Warner Bros, de esta esperada película…

¡Y sale Superman!

 

Y tras verlo, uno de los personajes más curiosos es Acuaman asi que

10 datos de Aquaman que quizás no sabían:

1. Fue criado por Delfines

En una de sus historias de origen, Aquaman es hijo de Atlanna, Reina de Atlantis y de un hechicero malvado Atlan, lamentablemente en la cultura Atlante tener el cabello rubio era de mal augurio, por ello lo abandonaron en un arrecife para que muriera. Pero una amable delfín llamada Porm lo adopto y lo crió como como si fuese su hijo, por ello, Aquaman creció creyendo que era un delfín.

2. Es un “asesino”

Aquaman muestra piedad cuando puede, pero a veces reparte justicia de una manera muy severa. A diferencia de Batman que detesta las armas y Superman que tiene un código moral muy estricto.

3. El no “habla” con los peces

Aquaman recibió burlas por hablar con los peces, pues en sus primeras apariciones el hablaba con los peces en su propio idioma, sin embargo, ya no lo hace. Ahora se comunica con ellos telepáticamente y hasta puede controlarlos.

4. Durante algún tiempo uso un garfio

Dependiendo que era de Aquaman estén leyendo, el pudo haber perdido su mano a manos del villano Charydis, quien sumergió su mano en un tanque con pirañas o a manos de Black Manta, quien cortó su mano. En ambos escenarios siguió el ejemplo del Capitán Garfio y se puso un gran arpón como mano.

5. Tuvo un hijo

Arthur Curry Jr también conocido como Aquababy era el hijo de Arthur Curry y la reina Mera, fue asesinado por Black Manta, un evento que cambió la historia de Aquaman. Black Manta había secuestrado a Aquababy y lo puso dentro de una esfera, poco a poco llenándola con aire, al grado que Aquababy fuera incapaz de respirar (fuera del agua). Aquaman y Mera se separan tras esto.

6. Poder de “cuento de hadas”

Cuando Queen of Fables ( o la Reina Malvada) apareció en la Liga de la Justicia en el año 2000, creyó que Wonder Woman es su hija y la castiga por ser tan bella, con un hechizo para que duerma, y aunque los otros héroes trataron de salvarla, no pudieron. Aquaman pudo despertarla con un beso ya que el es el Príncipe perdido de Atlantis.

7. Su tridente tiene poderes

Así como Wonder Woman tiene un lazo, Aquaman también tiene un arma con increíbles poderes, es decir, su tridente, o el tridente de Neptuno. El tridente de este héroe es mucho más que un simple accesorio o un tenedor gigante para golpear personas, es una arma ancestral, poderosa y símbolo de su sangre real y de sus habilidades.

8. Su esposa tiene poderes

Mera no es una simple humana, ni tampoco una Atlante, ella es una reina exiliada de otro mundo, de Dimensión Aqua; Mera tiene la habilidad de poder viajar entre las distintas dimensiones y el poder de cambiar la densidad del agua, puede crear objetos sólidos con el agua, así mismo es telépata.

9. Tiene un hermano malvado

Orm, el medio hermano de nuestro héroe, es conocido como Ocean Master, este se convierte en uno de los enemigos de Aquaman, esto a pesar de sus lazos familiares. Orm y Aquaman comparten padre, el hechicero Atlan, pero la madre de Orm es una mujer Inupiat.

10. Casi tuvo una serie de tv live action

10 datos de Aquaman

En la serie Smallville, apareció como Arthur “AC” Curry, un estudiante de biología marina de la Universidad de Miami, luego de su éxito en la serie, los creadores diseñaron un spinoff para Aquaman. El piloto estaba listo para televisarse, pero decidieron no comprarlo, sin embargo pueden encontrar este único capítulo en Internet.

¿Sabían todo esto?

También puede interesarles:

Las reacciones y memes del nuevo tráiler de Star Wars

¿Este post de Nn, los puso a colgarjeta?
Pongan sus valiosas manos rockeras en la parte superior de la nota.
Además comenten y compartan este contenido en sus redes sociales y, ¡háganos ricos y famosos!
Gracias…

Más para ver