Curiosidades

10 rehenes que se comunicaron con mensajes secretos increíbles

2536

A veces pasan cosas que demuestran que el mundo muchas veces es un lugar oscuro, por ejemplo, aún hay personas que privan de su libertad a otras quitándoles el máximo derecho que exista

Pero aunque no todos los rehenes se salvan de sus captores, algunos con su ingenio salieron de las peores situaciones que pueda vivir alguien.

Lugares ocultos para engañar a los ladrones

10 rehenes que se comunicaron con mensajes secretos increíbles:

1. Llamó al 911 en el pedido de una pizzería:


Cheryl Treadway utilizó una aplicación para pedir pizzas, para llamar al 911 y escapar de su novio abusivo que la mantenía cautiva durante días. La mujer puso en la descripción: “Ayuda, llamen al 911 por mi”. La policía finalmente la rescato a ella y a su hijo.

2. El prisionero que envió un mensaje pestañeando en Morse:


Jeremiah Dneton fue un prisionero de guerra en la Guerra de Vietnam, con el cual hicieron una transmisión al vivo a los Estados Unidos. El hombre parecía pestañear por las luces del set, pero en realidad estaba enviando un mensaje que decía: “TORTURA”. Luego de 8 años finalmente fue liberado.

3. Llamó a la policía ordenando una pizza y se salvó de ser asesinada:


El usuario de reddit Keith Wy-Singer trabajaba atendiendo llamadas del 911 y relató la historia donde una mujer le ordenó una pizza, pero en realidad escondía algo macabro.

4. El rehén que utilizó un espejo para matar a sus captores:


En 1975 siete terroristas tomaron como rehén a todos los pasajeros de un tren en Holanda. Durante días la policía temía de intervenir y que los terroristas maten a todos los rehenes, hasta que un valiente usó un espejo para decirle a la policía en código morse: “Apúrense, es el momento perfecto para rescatarnos”.

5. El prisionero que terminó olvidándose de su código secreto:


John Pryor fue un prisionero de guerra en la Segunda Guerra Mundial, sus captores le permitían enviar cartas inocentes a sus familias donde describía lo que comía o su estado de salud. Pero en realidad entre líneas había diseñado un código secreto donde revelaba su locación. La familia no logró descifrarlo y luego de la guerra, él tampoco se acordaba de cómo hacerlo.

6. El hijo que casi mata de un susto a su madre:


En el 2014, ISIS secuestró a todos los clientes de un café en Sidney, cuando de pronto un chico de los rehenes se comunicó con su madre para alertarla que estaba dentro. El chico sólo atinó a escribir: “Mamá, estoy en el café, estoy bien, hablamos después”. Luego de varias horas, los rehenes lograron salir con vida.

7. La pareja de viajeros que fue secuestrada por piratas:


Paul y Rachel Chandler fueron secuestrados por un grupo de piratas somalíes en el 2009. La familia comenzó a sospechar cuando dejaron de publicar sobre sus viajes en su blog. El mejor mensaje que alertó a sus familiares fue no enviar ningún mensaje y afortunadamente fueron liberados después de 1 año.

8. El gobierno envió un mensaje de esperanza secreto en una canción a prisioneros Colombianos:


En el 2010, el gobierno hizo que todas las radios transmitan la canción “Better Days“ que contenía un mensaje en código morse que decía: “19 Rescatados, siguen ustedes. Ánimo“. El mensaje iba dirigido a los rehenes capturado por la guerrilla de las FARC.

9. La mujer que encontró la carta de una esclava china en un bolso de Walmart:


En el 2017, una mujer de Arizona encontró una carta misteriosa dentro del bolso que compró en Walmart. Cuando lo tradujo descubrió que era un pedido de ayuda de una mujer que era obligada a trabajar 14 horas al día, si no terminaba de trabajar era golpeada y si se enfermaba, las medicinas eran descontadas de su salario.

10. El prisionero que insultó a los Nazis sin que se den cuenta:


El Mayor Alexis Casdagli fue un prisionero de guerra de la Segunda Guerra Mundial. Cuando fue capturado pasó el tiempo cosiendo elegantes tejidos que los Nazis colgaban como adorno en sus oficinas. Sin embargo, cada tejido tenía un mensaje secreto que decía: “Dios Salve a la Reina, F++K Hitler”.

¿Este post de NN, los puso a colgarjeta?
Pongan sus valiosas manos rockeras en la parte superior de la nota.
Además comenten y compartan este contenido en sus redes sociales y, ¡háganos ricos y famosos!
Gracias…

Más para ver