Curiosidades

15 clásicos del terror que toca ver sí o sí este Halloween

142

Se acerca la noche de Halloween y mientras unos están corriendo de un lado para otro buscando la pinta perfecta para la fiesta de disfraces otros estamos armando la playlist de los clásicos del terror que toca ver sí o sí antes de que se acabe el mes. Estas son las películas sugeridas por los cracks de La Guía del Varón.

via GIPHY

1. El resplandor (1980)

Una de las grandes obras de Stephen King, llevada a la pantalla por otro maestro del cine como Stanley Kubrick y con la actuación estelar de Jack Nicholson… ¿Qué más le puede pedir uno a la vida?

2. Hellraiser (1987)

Clive Barker escribió esta novela y él mismo la llevó al cine, convirtiendo a Hellraiser en una película de culto del género de terror, y el personaje principal, es un ícono cuya imagen es toda una franquicia. ¡Imperdible!

3. La profecía (1976)

Se trata de la llegada del anticristo, encarnado en un pequeño y diabólico niño. La película ha tenido varias secuelas y precuelas, además de una serie, pero no nos digamos mentiras: la primera entrega es la mejor de todas.

4. La cosa (1982)

John Carpenter nos lleva de regreso a su mundo de extraterrestres que intentan acabar con lo que se les atraviese, tal y como lo hizo en Alien y Depredador, con La cosa, un extraño alienígena al que tendrá que exterminar Kurt Russell.

5. El silencio de los inocentes (1991)

El terror psicológico mezclado con tintes de terror común y corriente convirtieron a esta película en un clásico. Hannibal Lecter se volvió un símbolo de los asesinos seriales, por su astucia, su frialdad y su canibalismo.

6. La noche de los muertos vivientes (1968)

¿The Walking Dead? El que no conoce a Dios a cualquier santo le reza. Este clásico de los 60 es un filme de culto, por su buen manejo de la historia, sin recurrir demasiado a la sangre y los desmembramientos.

 7. Psicosis (1960)

Otro clásico, que llegó a la gran pantalla de la mano del maestro del misterio Alfred Hitchcock y que marcó a toda una generación. De hecho, todavía lo hace pues hemos visto remakes y hasta una serie de esta película.

8. La mosca (1986)

David Cronenberg creó una película al estilo kafkiano de La metamorfosis, con una increíble actuación de Jeff Goldblum. ¡Tremendo clásico!

9. Suspiria (1977)

Una obra maestra de Dario Argento, sobre una chica en una academia de ballet en Alemania que es bastante terrorífica…

10. Masacre en Texas (1974)

Nos imaginamos que ya se están dando cuenta de que muchas de las películas que les gustan tuvieron su origen hace varios años, como esta. Aquí fue donde vimos por vez primera a Leatherface en el cine.

11. Actividad paranormal (2007)

Cuando se estrenó la rompió con toda, pues muchos pensaron que se trataba de una grabación de sucesos reales, y causó el espanto de miles alrededor del mundo. Siempre valdrá la pena volver a verla.

12. El proyecto de la bruja de Blair (1999)

Igual que con la anterior, muchos se fueron con la idea de que se trataba de algo real, y esto duró por años, lo que la ha convertido en un nuevo clásico del género de terror.

También le puede interesar:

5 películas de Netflix que la están rompiendo en octubre

13. [REC] (2007)

El filme español es aterrador, no como los remakes que se hicieron luego en Estados Unidos y otros lugares, que lo único que hacen es demostrar que no son necesarios los grandes escenarios y los multimillonarios recursos para hacer buen cine de terror.

¿Este post de LGDV los puso a colgarjeta?

Pongan sus valiosas manos rockeras en la parte superior de la nota.

Además comenten y compartan este contenido en sus redes sociales y, ¡háganos ricos y famosos!

Gracias…

Facebook Comments

Más para ver