Curiosidades

15 personajes de Los Simpson inspirados en personas de la vida real

768

A través de los años, los productores y libretistas de Los Simpson nos ha demostrado que son todos unos cracks a la hora de hacer parodias y referencias.

via GIPHY

Pero eso ya no nos sorprende porque de hecho, de acuerdo con la gente de La Guía del Varón, muchos de los personajes de la popular serie animada están inspirados en personas de la vida real.

 

Estos 15 personajes populares de Los Simpson son una hilarante parodia de celebridades, políticos y artistas de talla mundial.

1. El señor Burns

Al malvado millonario dueño de la planta nuclear de Springfield lo crearon como una parodia de Barry Diller, el dueño de la FOX, pero también tiene ciertas características del magnate John D. Rockefeller, quien llegó a ser el hombre más rico del mundo.

2. Alcalde Diamante

Este corrupto y pervertido personaje es una parodia de en uno de los políticos norteamericanos más recordados: el presidente John F. Kennedy. Ambos tienen acento de Boston, son ricos, católicos y si se fijan bien, hasta sus esposas se parecen.

3. Moe Szylak

El personaje de Moe estuvo basado en un tipo llamado Louis “Red” Deutsch. Él también fue un boxeador que abrió su propio bar y que era víctima de las llamadas telefónicas bromistas de un par de bribones llamados Elmo y Davidson.

4. Nick Riviera

Este médico de tres pesos, que a pesar de todo se dio sus mañas para operar el corazón de Homero, está inspirado en George Nichopoulos, el fallecido doctor que se hizo famoso por recetarle a Elvis Presley drogas que el Rey no necesitaba.

5. Jefe Górgory

El obeso líder de la policía de Springfield está inspirado en el actor estadounidense Edward G. Robinson, quien se hizo famoso con sus películas en las décadas de los treinta y los cuarenta, participando en más de 90 filmes.

6. Barney Gómez

El nombre del borrachín de Sprignfield fue una parodia de Barney Rubble (Pablo Mármol en español) de los Picapiedra, pero su personalidad se inspiró en Crazy Guggenheim, un personaje del programa The Jackie Gleason Show que siempre estaba ebrio.

7. Troy McClure

Tal vez lo recuerden por obras de teatro como Paren el planeta de los Simios o películas como Los Muppets en el Medievo, pero lo que no sabían era que su personaje se inspiró en dos actores: Dough McCloure y Troy Donahue, quienes la rompieron al inicio de sus carreras, pero luego acabaron en películas de bajo presupuesto.

8. Apu Nahasapeemapetilon

Uno de los personajes más controvertidos de la serie, al que de hecho hace poco casi sacan de Los Simpson, no estuvo inspirado en estereotipos negativos de los hindués ni nada por el estilo, sino en el actor Peter Sellers, quien le dio vida a Hrundi Bakshi en la película La Fiesta Inolvidable.

9. Rainier Wolfcastle

Rainier Wolfcastle es a todas luces un estereotipo de los protagonistas de las películas de acción de Hollywood. Su nombre es una parodia  del protagonista de Duro de Matar, John McClane, y su apariencia y acento alemán fueron inspirados en Arnold Schwarzenegger.

10. Krusty, el Payaso

El único bufón que no le da risa a Ned Flanders estuvo inspirado en el payaso Rusty Nail, un hombre de entretenimiento al que Matt Groening admiró en su infancia.

11. Nelson Muntz

El bravucón de la Escuela Primaria de Springfield es un homenaje a Judd Nelson de la película El Club de los Cinco.

12. Doctor Hibbert

El médico de cabecera de Los Simpson, que se ríe todo el tiempo como si se la hubiera fumado verde, es una parodia del personaje del doctor Huxtable, interpretado por Bill Cosby en la serie norteamericana La Hora de Bill Cosby.

13. Profesor Frink

El personaje del científico loco es un homenaje a Sherman Klump de la primera película El Doctor Chiflado de 1963. El actor protagonista, Jerry Lewis, se sintió muy halagado por este personaje.

14. Otto

El conductor del autobus escolar y amante ferviente del metal parece ser una parodia del guitarrista Slash. Lo único que no cuadra ahí es que la banda favorita de Otto no es Guns ‘N Roses sino Judas Priest.

También les puede interesar:

Las 15 canciones más pegajosas de Los Simpson

15. Homero

Según Matt Groening, este padre de familia tonto pero suertudo fue inspirado en el propio padre de Matt, así como en el actor Walter Matthau. Sin embargo, recientemente se descubrió otro personaje de 1920 que pudo haber sido la inspiración (o copia) real de Homero, y que se llamaba señor Adamson.

¿Este post de LGDV los puso a colgarjeta?

Pongan sus valiosas manos rockeras en la parte superior de la nota.

Además comenten y compartan este contenido en sus redes sociales y, ¡háganos ricos y famosos!

Gracias…

Más para ver