5 copias muy descaradas de los superhéroes

0
595

En el universo de los superhéroes se ven muchos plagios así no lo crean, pero estos 5 ya se pasaron, en serio rayaron con el descaro…

¿O qué opinan ustedes?

Vamos a mirar entre todos si de verdad son copias o simplemente casualidades entre creadores, que incluso han llegado a confundir incluso a muchos lectores que piensan que son pura falta de originalidad los creadores.

Los superhéroes no son aptos para mentes sucias

1. Flash (DC) y Quicksilver (MARVEL)

Si hablamos de un superhéroe con la capacidad de moverse a velocidades supersónicas, inmune a la inercia y por lo tanto a los golpes que pueda efectuar a tal rapidez, ¿en quién pensamos? Exacto, en ambos personajes a la vez. Pero aunque a cada uno le gusta más una de las versiones, tenemos que admitir que Flash apareció en 1940 en su propia serie de cómics, mientras que en 1964 lo hacía su copia marvelina. Como curiosidad, los dos actores que recrearon años después el personaje de Quicksilver, Evan Peters y Aaron Taylor-Johnson compartieron rodaje en otra película de superhéroes, Kickass.

2. Iron Man (MARVEL) y Batman (DC)

Puede que estéticamente no sean similares, pero tenemos claro que con la figura de dos multimillonarios excéntricos que tratan de combatir el crimen gracias a diferentes gadgets que diseñan ellos mismos podemos identificar a ambos. Eso sí, en este caso Batman gana con creces, pues su historia se remonta casi a los orígenes de DC, en 1939, cuando aún se llamaba National Allied Publications. Por otro lado Ironman hizo su primera aparición mucho tiempo después en 1963. A pesar de ello ambos son auténticos emblemas de ambas editoriales.

[pauta_contenido]

3. Green Arrow (DC) y Hawkeye (MARVEL)

Flecha Verde y Ojo de Halcón son dos ejemplos claros del más puro estilo copiar-pegar que hay en el mundo del cómic. Ambos son arqueros con una puntería increíble y que usan una serie de flechas con capacidades especiales. No obstante, mientras que en el caso del primero se trata de un multimillonario, en el del segundo es solo un mercenario. Como dato curioso os decimos que Ojo de Halcón comenzó sus andaduras en el mundo del cómic como un villano y no como el héroe que conocemos hoy en día.

4. Deadpool (MARVEL) y Deathstroke (DC)

De nuevo DC sacó al mercado a un mercenario con unas capacidades superiores que se vio alterado genéticamente por un experimento, alcanzando el nivel de supermutante. Mientras tanto, la casa Marvel sacó una parodia, declarada como tal desde sus comienzos, que ha terminado por superar en fama al original. Y es que Deadpool se ha caracterizado por romper la cuarta pared y utilizar como mejor arma su gran humor. Por supuesto también maneja el resto de armas con bastante soltura.

5. Namor (MARVEL) y Aquaman (DC)

En este caso el personaje de Marvel sí que fue el original, pues el atlante Namor surgió de las manos de unos dibujantes previos incluso a la propia creación de la editorial. Por desgracia su popularidad cayó en picado durante un largo tiempo. No obstante, Aquaman sí que ha sabido mantener una línea más o menos estable a lo largo de los años, a pesar de ser una copia surgida en 1941. Puede que el hecho de haber aparecido en dos películas y planear continuar con la saga de “La liga de la justicia” le haya servido para renacer.

Esto ha resultado en realidad curioso, no queremos tomar partid pero por mucho nos iremos con lo que actualmente ha vendido Marvel.

¡Ha llenado más nuestras expectativas!

¿Y ustedes qué opinan?

¿Este post de PLC, los puso a colgarjeta?

Pongan sus valiosas manos rockeras en la parte superior de la nota.

Además comenten y compartan este contenido en sus redes sociales y, ¡háganos ricos y famosos!

Gracias…

Facebook Comments