Curiosidades

5 películas de Netflix que la están rompiendo en octubre

2138

A Netflix siempre le ha ido brutalmente bien con las series y regular con las películas, pero en octubre la está sacando del estadio con estos estrenos.

via GIPHY

Tal parece que, de un tiempo para acá, Netflix le está metiendo la ficha a sus producciones cinematográficas porque, cada vez más, sus películas originales son mejor recibidas por la crítica especializada y el público en general. Y para la muestra un bontón: estos 5 estrenos, cuyas reseñas fueron recopiladas y compartidas originalmente por Semana, la están rompiendo con toda este mes.

1. La noche nos persigue (Timo Tjahjanto)

Ver Video

Es la película de acción del año y fue recién aclamada en el Festival de Sitges, donde se reúne lo mejor del cine fantástico.

Un hombre, perteneciente a una triada, salva de una masacre a una niña a costa de quitarles la vida a sus propios hombres. A partir de ahí comienza, sin respiro y durante dos horas, la acción más trepidante que se ha visto en los últimos años en película alguna.

Esta producción es de Indonesia y detrás está el talento que hizo las dos partes de The Raid, saga de gran éxito. No sobra decir que es excesivamente violenta.

Crítica: “Brutal, violenta y extraordinaria”, Diego Lerer, MicropsiaCine.com.

Calificaciones
Filmaffinity: 6,7
IMDB: 7,4

2. Vida privada (Tamara Jenkins)

Ver Video

Cine independiente del bueno y de una directora que hace una película cada 10 años. La historia de una pareja, ya cuarentona, que desea tener un hijo, pero que debe enfrentar una serie de obstáculos –llámese tratamientos- costosos y sin garantías de resultados.

La idea de buscar un tercero para que les ayude, le dará otro giro a la película. Interesante mezcla de humor y drama que no decae durante sus dos horas de duración.

Crítica: “Paul Giamatti y Kathryn Hahn están cautivadores (…) La película es conmovedora y agridulce”, Variety.

Calificaciones
Filmaffinity: 6,4
IMDB: 7,2

3. Apóstol (Gareth Evans)

Ver Video

Su trama es muy parecida a la de Wicker Man (El hombre de mimbre), que tuvo dos versiones, una en 1973 y otra en 2006. Y hay similitud porque es la historia de un hombre que va a una isla, regida por una secta, a rescatar a su hermana.

Una vez allí descubrirá que todo es peor de lo que creía, que su misión está llena de peligros, desde humanos hasta sobrenaturales. Hay que advertir que esta película tiene escenas sangrientas no aptas para todo público. Si bien es macabra, su historia atrapa.

Crítica: “Emocionante de ver (…) Llega a un clímax operístico y alucinatorio que aparta a nuestra enclenque razón ante un nirvana metafísico (…), The Guardian.

Calificaciones
Filmaffinity: 5,5
IMDB: 6,5

4. 22 de julio

Ver Video

El 22 de julio de 2011 ocurrió el peor atentado terrorista en la historia de Noruega. El terrorista de extrema derecha Anders Breivik, de 39 años, no solo puso una bomba en Oslo sino que, momentos después, en la isla de Utoya disparó a diestra y siniestra sobre un grupo de jóvenes adolescentes en un campamento del Partido Laborista.

Murieron 77 personas y hubo más de 100 heridos. Este trágico episodio es el que refleja esta película y sus consecuencias en un país que aún no sale del asombro.

Crítica: “Es un homenaje emocionante (…) Cruda y desgarradora pero al mismo tiempo admirablemente controlada y comedida”, Hollywood Reporter.

Calificaciones
Filmaffnity: 6,0
IMDB: 6,8

También le puede interesar:

7 tragedias que ocurrieron durante las grabaciones de Harry Potter

5. Hold the Dark (Jeremy Saulnier)

Ver Video

Su director ya había hecho un par de películas sombrías: Blue Ruin (2013) y Green Room (2015), pero con esta se pasa de la raya.

Una mujer recurre a un experto en lobos para que busque a su pequeño hijo que, sospecha, se lo llevó una fiera. Pero detrás de todo esto se irá desmadejando una historia terrorífica e intensa en medio de unos parajes desoladores.

Crítica: “Desde la primera escena de la película sabes que estás en manos de un director nato”.

Calificaciones
Filmaffnity: 5,1
IMDB: 5,7

¿Este post de Semana los puso a colgarjeta?

Pongan sus valiosas manos rockeras en la parte superior de la nota.

Además comenten y compartan este contenido en sus redes sociales y, ¡háganos ricos y famosos!

Gracias…

Más para ver