Curiosidades

5 razones por las cuales sacaron a Apu de Los Simpson

388

Esto ya está pasando de castaño a oscuro… Todos los fanáticos de Los Simpson alrededor del mundo quedamos colgandojeta cuando nos enteramos de que los productores de la serie habían tomando la decisión de sacar a Apu de la serie, dándole el gusto y la razón a la gente que tildaba al programa de racista…. ¡Ah, “aleluyas”! El “racismos” se “solucionós”… Eliminaron a “Apus” de Los “Simpsons”.

via GIPHY

Pa’ qué, pero la noticia nos dejó boquiabiertos. De hecho, muchos de nosotros aún nos estamos preguntando qué pasaba por la cabeza de los genios a los que se les ocurrió esta brillante idea y la gente de Notinerd trata de ayudaros a resolver la duda con estas 5 razones por las que creen que sacaron al personaje hindú de la serie.

via GIPHY

1. Todo comenzó cuando un comediante hindú hizo un documental en contra de Apu

Un tal Hari Kondabolu hizo un documental llamado: “El problema de Apu”, el cual revelaba “el impacto negativo que tenía este personaje en la imagen de las personas de origen hindú”.

2. “Muchos niños de color sufrieron por culpa de Apu”

Según el Tío Noti, dicho documental deja en evidencia que muchos estudiantes que asisten a los colegios estadounidenses sufren el estereotipo de este personaje, tengan o no tengan ascendencia hindú. “A muchos niños los llaman Apu, sólo por su color de piel”… No, pues, tremenda ofensa.

3. “Los dueños de los supermercados también están estigmatizados socialmente”

Existen muchos emprendedores hindúes en los Estados Unidos que, por cosas de la vida, también tienen tiendas de abarrotes. Kondabolu dice que estos supermercados tienen la mala fama de vender productos adulterados o vencidos, por culpa de la serie.

4. Un hombre blanco es el que hace la voz de Apu

Kondabolu se sintió ofendido cuando descubrió que un hombre blanco era el responsable de “ridiculizar a su cultura” en la serie. Hank Azaria es un famoso actor de doblaje, odiado por muchos hindúes debido a su interpretación de Apu.

También les puede interesar:

10 cosas que usted no sabía de La Casita del Horror de Los Simpson

5. Apu ha usado el mismo chiste una y otra vez

Otra de las quejas del tal Kondabolu es que el personaje de Apu no aporta otra cosa que humillar a la cultura hindú. El tipo dice que el chiste siempre es el mismo: un personaje tacaño, de acento extraño y de costumbres excéntricas, muy alejadas de la realidad.

¿Este post de NN los puso a colgarjeta?

Pongan sus valiosas manos rockeras en la parte superior de la nota.

Además comenten y compartan este contenido en sus redes sociales y, ¡háganos ricos y famosos!

Gracias…

Facebook Comments

Más para ver