Curiosidades

7 cosas que ustedes no sabían sobre la Ciudad del Vaticano

267

La Ciudad del Vaticano es la capital del catolicismo y, como tal, un templo de misticismo y secretos. Pero como entre el cielo y la tierra no hay nada oculto, el Tío Noti se dio sus mañas para averiguar y revelar estos 7 guardados de la Santa Sede. Hay varios datos aterradores, así que la lista los va a dejar colgandojeta.

via GIPHY

1. Allá se practican exorcismos todos los días

En el Vaticano hay más de 300 presbíteros que hacen exorcismos todos los días. El padre Gabriele Amorth fue el exorcista más reconocido de los últimos tiempos. De hecho, escribió varios libros describiendo sus experiencias en estos rituales. El tipo murió hace dos años.

2. El Vaticano tiene su propio ejército

La Guardia Suiza es el ejército personal del Papa. Esta gente se encarga de la seguridad de todo el territorio de la Ciudad del Vaticano.

3. Paul Marcinkus, la oveja negra de la familia

En 1982, el presidente del Banco del Vaticano, el padre Paul Marcinkus, fue culpado de tener vínculos con la mafia italiana. También se le acusó de estar involucrado en la muerte del papa Juan Pablo I y aunque nunca fue juzgado el tipo pidió asilo en los Estados Unidos, donde murió 16 años después.

4. Su idioma oficial es el latín

Aunque allá se habla más italiano que latín, la Santa Sede lo considera su idioma oficial. Se dice que el papa Benedicto XVI utilizaba este lenguaje incluso en sus conversaciones informales con otros miembros del Vaticano. Además, los cajeros automáticos del lugar están en latín.

5. ¿Los papas renuncian para ocultar crímenes?

La renuncia del papa Benedicto XVI fue la primera desde 1414 y trajo muchas polémicas al Vaticano. Muchos creen que no “se retiró” por cuestiones de salud sino por las graves acusaciones de encubrimiento de casos de pedofilia en la Iglesia.

6. El Vaticano se alió con los nazis

En la época de la Segunda Guerra Mundial, los nazis guardaron más de 200 millones de dólares en la Ciudad del Vaticano. Esto se supo debido a las investigaciones que hizo el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos al acabar la guerra.

También les puede interesar:

5 tácticas ingeniosas que utilizan los guardaespaldas de los presidentes

7. La Ciudad del Vaticano es el mayor consumidor de vino en el mundo

Se estima que 100 botellas de vino son abiertas al día en la Ciudad del Vaticano, tanto para las ceremonias como para el disfrute de los sacerdotes.

¿Este post de NN los puso a colgarjeta?

Pongan sus valiosas manos rockeras en la parte superior de la nota.

Además comenten y compartan este contenido en sus redes sociales y, ¡háganos ricos y famosos!

Gracias…

Facebook Comments

Más para ver