Curiosidades

7 industrias que fueron arruinadas por Internet

274

Estas grandes industrias fueron un negocio muy lucrativo hasta que llegó Internet a nuestras vidas y lo cambió todo. Este es el listado compilado por Notinerd.

via GIPHY

1. Enciclopedias

En el 2012, la Enciclopedia Británica dejó de publicarse después de más de 200 años por culpa de la Wikipedia.

2. Mapas

Los mapas impresos en papel prácticamente han dejado de existir gracias a aplicaciones como Google Maps.

3. Agencias de viajes

Gracias a aplicaciones como Skyscanner o Trivago, ahora podemos reservar vuelos y cuartos de hotel nosotros mismos. En el 2013, se anunció que solo en Estados Unidos habían desaparecido 13.000 agencias de viajes de 34.000 que existían en los años 90.

4. Playboy

En 2015, Playboy anunció que no mostraría más desnudos en su revista después de años en pérdida por culpa de Internet. Ahora solo tenemos que oprimir Ctrl + Shift + N en nuestro navegador para ver ese tipo de fotos sin levantar sospechas.

5. Librerías 

Debido al éxito de tiendas virtuales como Amazon es que las librerías tradicionales se han visto afectadas a nivel mundial.

6. Periódicos

La industria de las noticias impresas se vio afectada primero por la televisión y ahora por el Internet. Hoy en día es más fácil buscar noticias y saber lo que está pasando en el mundo desde el celular que comprando un periódico.

También le puede interesar:

10 inventos brutales inspirados en la ciencia ficción

7. La música

Las ventas de discos físicos se redujeron en un 55% en el año 2009. Todo esto se debe a los nuevos métodos de distribuir música por medio de plataformas virtuales como Spotify y YouTube. Eso sin contar las descargas ilegales.

¿Este post de NN los puso a colgarjeta?

Pongan sus valiosas manos rockeras en la parte superior de la nota.

Además comenten y compartan este contenido en sus redes sociales y, ¡háganos ricos y famosos!

Gracias…

Facebook Comments

Más para ver