9 cosas que muchos no saben de Harry Potter

0
3009

9 cosas que muchos no saben de Harry Potter pero que así como con Dragon Ball

¡Los vamos a ilustrar!

9 datos de Dragon Ball que no conocen

9 cosas que muchos no saben de Harry Potter:

1. La recordadora

Si bien podrás recordar, Neville Longbottom recibió una recordadora de parte de su abuela al comienzo del año escolar 1991-1992. Tan pronto como la sostuvo en la mano por primera vez, el humo de su interior se tornó de color rojo, indicando que había olvidado algo. Sin embargo, el problema es que nunca podía recordar lo que había olvidado. Fue esta recordadora en particular la que impulsó a Harry Potter en su carrera como Buscador para el equipo de Quidditch de Gryffindor. Pues bien, si nos centramos en la escena en la que Neville recibe esa bola por primera vez en el comedor, es el único de la mesa que no lleva su capa, así que probablemente era eso lo que había olvidado. ¿Se habían fijado?

 

2. Espejo de Oesed

Un dato bastante curioso sobre este espejo es que, dependiendo del idioma de la película, su nombre cambia. En español se llama Oesed porque es la palabra “deseo” del revés, sin embargo, en la inglesa se llama “Mirror of Erised”, que viene siendo “desire” al revés. Pues bien, la escritura grabada en el marco del espejo está supuestamente en un idioma extranjero y probablemente muerto, pero si miras atentamente dice: “I show not you face but your heart’s desire” (en español, “no muestro tu rostro, sino el deseo de tu corazón”) al contrario, con los espacios reordenados. “Erised stra ehru oyt ube cafru oyt en wohsi”.

3. El reloj de la casa Weasley

El reloj de los Weasley fue un reloj poseído por la familia que supervisaba individualmente lo que estaba haciendo cada uno de los hijos. Estaba situado en la sala de estar de La Madriguera, y tenía nueve manijas de oro, una para cada miembro de la casa. En lugar de tener horas, en la cara del reloj se mostraba una serie de posibles lugares, incluyendo “casa”, “escuela”, “trabajo”, “viaje”, “perdido”, “hospital”, “prisión”, “mortal peril” (amenaza de muerte), y otras más livianas como “tiempo para hacer té”, “alimentar a los pollos” y “llegas tarde”. Pues bien, en la escena en que se muestra al reloj, vemos que también posee un lugar llamado “dentista”, pero esta profesión no es conocida por los magos. Arthur la escucha por primera vez cuando se lo dice Hermione después.

4. Las chicas de Beauxbaton

Beauxbaton participó en el Torneo de los Tres Magos que se celebró en 1792, y más recientemente en 1994, representado en “Harry Potter y el Cáliz de Fuego”. En dicha película, Fleur Delacour fue seleccionada campeona de la escuela y terminó en el cuarto lugar detrás de los otros tres concursantes, con Olympe Maxime sirviendo como cabeza de la academia. Pues bien, hay una teoría bastante divertida al respecto. Cuando comienzan las pruebas para el torneo, las chicas de Beauxbaton aparecen bailando en una escena. Si se fijan bien, sus movimientos son idénticos al de “La Macarena”.

5. Bill Weasley

Bill Weasley ha sido un personaje del que no se ha sabido mucho a lo largo de la saga. Asistió a la escuela Hogwarts durante los años 1982-1989, y fue prefecto y Jefe de la Escuela. Después de graduarse, fue a trabajar para el Banco de Gringotts, pero en 1995 regresó a Inglaterra para unirse a la Orden del Fénix y enfrentarse al renacido Lord Voldemort. Durante estos momentos, comenzó a salir con Fleur Delacour, con quien se casó al año siguiente. Pues bien, el actor que lo interpretó fue Domhnall Gleeson, que curiosamente, es el hijo de Brendan Gleeson, actor que se puso en la piel de Ojoloco Moody. ¿Lo sabían?

6. Cho Chang

Fue la Buscadora del equipo de Quidditch de Ravenclaw y una estudiante bastante popular. En el quinto año de estudios, comenzó a salir con Cedric Diggory mientras fue uno de los campeones del Torneo de los Tres Magos. Cedric se convirtió en una de las primeras víctimas de la Segunda Guerra Mágica, ya que fue asesinado por Peter Pettigrew por orden de Lord Voldemort en junio de 1995. Su muerte perturbó muchísimo a Cho Chang, quien entonces decidió unirse a luchar contra el Señor Oscuro. Sin embargo, en las últimas películas, Cho es vista con el resto de estudiantes de Ravenclaw, pero al ser un año mayor que Harry, debería haberse graduado y, por lo tanto, no debería estar ahí.

7. La rana de chocolate

Son conocidas por ser un dulce muy popular que se vende a través del Mundo Mágico. Son empaquetadas en unas tarjetas coleccionables que retratan a distintos magos y brujas famosos. Muchos de los alumnos de Hogwarts las recolectan y comercializan dichas tarjetas, y al estar hechas en un 70% de Croakoa, les permite actuar como si fueran una rana real. En la película de “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, la rana de chocolate de Harry se escapa y salta por la ventana. Después, al final de “Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: Parte 2”, los hijos de los protagonistas ven una rana caminando por la ventana. ¿Sería la misma rana de hace 26 años? Muchos creen que es una clara referencia.

 

8. Los miembros de la familia Black

Sirius, un personaje al que todos amamos profundamente, es también el nombre de la estrella más brillante del interior de la constelación de Canis Major, también conocida como “Can Mayor”. Parece adecuado, ¿no? Regulus es otra estrella brillante ubicada en la constelación de Leo, y es a menudo llamada “el corazón el león”. Su padre se llama Orión, que comparte el nombre con una de las constelaciones más conocidas del cielo nocturno. Bellatrix, Andromeda, Narcissa, Cygnus, Pollux, Arcturus, Draco, y algunos más nombres de la familia Black, son nombres de estrellas y constelaciones.

9. Las varitas de los protagonistas

Este dato destaca que la varitas mágicas de Harry, Ron y Hermione están basadas en sus meses de nacimiento. El dato sería básicamente imposible de conocer a menos que tengas idea del calendario del Árbol Céltico, lo cual es tremendamente complicado. La de Harry está hecha de acebo, la de Ron de ceniza, y la de Hermione de madera de vid. Rowling no realizó esto para todos los personajes, pero es una conexión bastante ordenada que incluso los fanáticos más duros pudieron perderse.

Si este post, compartido por PLC, los puso a colgarjeta.

Pongan sus valiosas manos rockeras en la parte superior de la nota.

Además comenten y compartan este contenido en sus redes sociales.

¡Háganos ricos y famosos!

Gracias…

Facebook Comments