Curiosidades

9 películas famosas prohibidas en distintos países

236

9 películas famosas que fueron prohibidas en varios países del mundo y que ni ustedes ni nosotros…

¡Teníamos idea de que esto hubiera sucedido!

1. “E. T., el extraterrestre” (1982)

Esta película ya lleva 35 años de haber tocado los corazones de miles de personas, lo raro es que terminó prohibida para los menores de 12 años de edad en los países escandinavos (Suecia, Finlandia y Noruega), debido a una razón muy curiosa. Se aseguraba que el film pretendía demostrar que los adultos eran enemigos de los niños.

2. “Volver al futuro” (1985, 1989, 1990)

Tráiler de "Volver al futuro"La trilogía cinematográfica que más nos ha puesto a soñar, fue bien recibida en todas partes, bueno, no en todas, en China y, hasta el día de hoy, es imposible comprar, vender y transmitirla. La razón es que en el país asiático no quieren saber nada sobre las obras que perpetúan los viajes en el tiempo

3. “El código Da Vinci” (2006)

Como podría esperarse, por “insultar los sentimientos de los creyentes”, el éxito de la saga protagonizada por Tom Hanks y Audrey Tautou nunca entró en los cines en Pakistán, Tailandia, Singapur, Samoa, India, Islas Solomón, China, Filipinas, Sri Lanka y Líbano.

4. “Avatar” (2009)

Todo indica que la República Popular China es uno de los países más estrictos a la hora de elegir películas dignas de ser emitidas en su territorio. Incluso la última obra maestra de James Cameron, “Avatar”, fue rechazada por sus altos mandos con el fin de apoyar el cine local. Aunque cueste creerlo, los habitantes de la zona ni siquiera han tenido la suerte de familiarizarse con la versión en 2D.

5. “La lista de Schindler” (1993)

En más de una ocasión, Steven Spielberg demostró ser uno de los directores de cine que más duros temas tratan en sus obras. La que más nominaciones al Premio de la Academia recibió, fue la historia de Oscar Schindler, un hombre que salvó miles de judíos durante la segunda guerra mundial. Pero ni siquiera el hecho de ser protagonizada por Liam Neeson, Ralph Fiennes y Ben Kingsley fue capaz de impedir el rechazo que se ganó en Egipto y Jordania. Según los datos oficiales, la razón fue la gran cantidad de imágenes de la desnudez.´

6. “Pulp Fiction” (1994)

Las autoridades de Malasia parecen no ser muy conscientes de la naturaleza de las películas de Quentin Tarantino. Por eso la película fue prohibida, ¿la razón?, bueno, los altos mandos malasios expusieron que ningún filme que demuestre los vicios humanos (y en una cantidad tan abundante) puede ser visto en su país.

7. “El lobo de Wall Street” (2013)

Completamente prohibida en los países africanos, Kenia y Uganda. El consumo de estupefacientes y usar lenguaje inadecuado fueron los motivos principales de los censores…

8. “Piratas del Caribe: el cofre del Hombre Muerto” (2006)

Esta publicación no puede ser una prueba más patente de lo difícil que es conseguir que en China se vean las películas occidentales… Cuando el país natal de Jackie Chan hizo pública la noticia de que en sus cines no se iba a poder ver la primera parte de la famosa obra protagonizada por Johnny Depp, muchos no podían creerlo. Aun así, la presencia de criaturas sobrenaturales y escenas de canibalismo en una cinta de este tipo resultó ser un motivo suficiente para prohibir su emisión.

9. “Los juegos del hambre” (2012)

La espera se terminaFue denominada como inapropiada por Vietnam, pues según ellos, varias escenas que representan el maltrato infantil…

¿Están de acuerdo o les parece absurdo?

Si este post, compartido por PLC, los puso a colgarjeta.
Pongan sus valiosas manos rockeras en la parte superior de la nota.
Además comenten y compartan este contenido en sus redes sociales y, ¡háganos ricos y famosos!
Gracias…

Más para ver