Curiosidades

Datos curiosos de Pulp Fiction que ni Tarantino recuerda

256
Datos curiosos de Pulp Fiction que ni Tarantino recuerda

Estos son los datos curiosos de la película Pulp Fiction que nadie le había contado. A que no se los sabía, ¿o sí?

Pasaron ya 25 años desde el estreno de la película Pulp Fiction (Tiempos violentos en nuestro país). ¿No pensaba que era tanto? Haga cuentas, se estrenó en 1994.

Datos curiosos de Pulp Fiction

¿Cómo se escribió?

Tarantino escribió este guión en cuadernos escolares; de hecho, declaró que sobre uno de ellos anotó “Este es el cuaderno en el que voy a escribir Pulp Fiction.

Tarantino Globes GIF - Find & Share on GIPHY

El baño de la mala suerte

Cada vez que Vincent Vega (John Travolta) va al baño, ocurre alguna desgracia. Primero, Mia Wallace (Uma Thurman) sufre una sobredosis; luego, asaltan el restaurante donde él y Jules están desayunando; y finalmente, Butch Coolidge (Bruce Willis) lo balea.

Foto de escena de Pulp Fiction en el baño

La aguja en el pecho

La escena en la que Vincent Vega revive a Mia con una inyección en el corazón se filmó con Travolta sacando la aguja y luego corriendo la cinta al revés.

¿Se acuerda qué decía la billetera?

Uno de los accesorios más memorables de la película, la billetera de Jules que tenía grabado “Bad Mother F*cker” al frente; en realidad pertenecía a Tarantino.

Foto de la billetera de Jules en de Pulp Fiction

¿Y del carro?

Vincent Vega maneja un convertible Chevelle Malibu de 1964 que también pertenecía a Tarantino; después del estreno de la película, se lo robaron. Hace unos años un tal Bill Hemenez lo restauró, después de 12 años de tenerlo en el garaje. No había visto la película y no tenía ni idea quién era ese señor con apellido tan raro.

Foto del carro rojo de Pulp Fiction

Y lo que había en el maletín era…

¿Se acuerda del maletín que Jules y Vincent tenían que proteger? Hay tantas teorías sobre su contenido que Tarantino dijo que es “lo que los fanáticos crean”.

Quedó Colgando Jeta, ¿cierto? Póngale manito rockera a esta nota, ¡y volveremos por acá! Además, comparta en sus redes. ¡Gracias!

Facebook Comments

Más para ver