Curiosidades

Datos muy curiosos sobre las pelis de Disney que los harán colgarjeta

1

Datos muy curiosos sobre las pelis de Disney que los harán colgarjeta, en serio, ni nosotros que andamos todo el día perdiendo el tiempo en Internet…

¡Sabíamos todas estas cosas!

Si ustedes son aficionados a las pelis de Disney o si las recuerdan con cierto cariño por aquello de la infancia, seguro este post les gustará…

19 detalles de Disney que pasamos por alto…

1. El actor que dobló al príncipe Eric en inglés sólo tenía 16 años cuando lo hizo.

Puede que Christopher Daniel Barnes sonara como alguien mayor, pero era un adolescente cuando interpretó al hombre de los sueños de Ariel. Por otro lado, Jodi Benson, que dobló a Ariel, tenía veintiocho años cuando se grabó y se supone que tenía 16.

2. La voz de Natalie Portman se utilizó en las primeras animaciones de Rapunzel.

http://artoftangled.tumblr.com/post/34013596788/pencil-test-for-rapunzel-jin-kim-graphite

Aunque es difícil imaginar una voz diferente a la de Mandy Moore para Rapunzel, las primeras pruebas a lápiz muestran que los animadores utilizaron la voz de Natalie Portman, tomada de un emotivo monólogo de Closer, para capturar los movimientos delicados de la princesa.

3. Billy Crystal fue la primera opción para doblar a Buzz Lightyear, pero rechazó la oportunidad.

“Fue la única vez que me arrepentí de dejar pasar algo en mi carrera”, dijo Crystal. Aun así, admite que todo salió bien al final, cuando le dieron una segunda oportunidad para formar parte del universo Pixar al darle voz a Mike Wazowski. “Tim [Allen] es un tipo genial, con una voz relevante. Mike es más adecuado para mí”.

4. Mattel NO quería que Barbie formara parte de la primera Toy Story.

En el guion original de Toy Story, Barbie era de quien se enamoraba Woody, no de Little Bo Peep, pero Mattel rechazó la oferta. Por lo visto, Mattel no quería que Barbie formara parte de UNA película animada, con la esperanza de que la muñeca fuera neutral y que “niñas le dieran la personalidad que quisieran”. No obstante, tras el éxito de la primera Toy Story, Mattel ofreció la participación de Barbie en Toy Story 2 y Toy Story 3.

5. “¿Y si hacemos un muñeco?” estuvo a punto de eliminarse de la edición final de Frozen.

Se quitó, luego se añadió de nuevo, se quitó una vez más… Muchos pensaban que la canción alentaba el principio de la historia. Parecían estar conformes con que la canción se quitara de la película, hasta que se realizó LA ÚLTIMA EDICIÓN. “No se volvió a añadir a la película hasta el último momento”, dijo Kristen Bell.

6. Y pasó lo mismo con “Parte de él” de La sirenita.

Durante una primera prueba de proyección de la película, un joven tiró las palomitas a la mitad de la canción, lo que llevó a Jeffery Katzenberg (presidente de Disney en aquel momento) a la conclusión de que la canción era muy aburrida para los más pequeños. No quería que los niños perdieran el interés. Sin embargo, el resto del equipo luchó por conservar la escena y se dejó al final (menos mal).

7. En ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, el juez Doom (Christopher Lloyd) reveló que él fue el cazador que disparó a la mamá de Bambi.

*Técnicamente no es una película de Disney, pero está relacionada con las clásicas y el dato es MUY curioso. En los primeros bocetos de la innovadora película, el villano juez Doom no SOLO asesinaba al hermano de Eddie Valiant, sino que TAMBIÉN era el cruel cazador que mató a la mamá de Bambi. Más tarde se quitó, porque sacaría a todos de onda.

8. Los espectadores de la proyección de prueba no aplaudieron durante las canciones de Aladdín…

Así que los animadores colocaron el cartel “Aplausos” como chiste interno.

9. Consideraron a Sean Connery para el papel de Mufasa.

James Earl Jones es Mufasa (no es una opinión, es un hecho), pero no fue siempre la única voz con la que se identificaba al personaje. Durante el casting, Sean Connery era el candidato principal para el papel, y lo fue, casi hasta el final que escogieron a Jones. Dato extra: Eddie Murphy casi hace el papel de Timón, ya que Nathan Lane  originalmente audicionó para una hiena.

10. Hablando de las hienas, un biólogo especializado demandó a Disney por la representación de las hienas en El Rey León.

Cuando los animadores fueron a la Universidad de California para la investigación del comportamiento de las hienas para El Rey León, los investigadores mostraron cierta esperanza en que los animales se representaran de manera positiva. Desafortunadamente, cuando la película vio la luz, sintieron que el mostrarlas como villanos sería un obstáculo para protegerlos en su estado salvaje. De hecho, uno de los investigadores fue más allá y demandó a Disney por “difamación del personaje” en representación de las hienas.

11. En un principio, le ofrecieron el papel de Jafar de Aladdin a Patrick Stewart.

Es cierto, el propio Profesor X era originalmente la opción principal para el malvado visir real, pero rechazó el papel por coincidir con la grabación de Star Trek: The Next Generation. Dato extra: toda la estética visual de Jafar está inspirada en Maléfica, de La Bella Durmiente.

12. El monólogo de Patton Oswalt sobre Black Angus Steakhouse inspiró a Brad Bird para contratarlo como Remy en Ratatouille.

La adorable rata que amaba la comida necesitaba la voz de alguien que no solo le encantara cocinar, sino también comer. Ahí fue donde escogieorn a Oswalt, que fue contratado para el papel luego de que Bird lo escuchara en la radio. “Estaba hablando sobre Black Angus Steak House y de cómo te abrumaban con tanta comida”, dijo Oswalt. “Supongo que ese entusiasmo [por la comida] es lo que él buscaba”.

13. El jorobado de Notre Dame tiene un mensaje oculto de Fantasia.

Michael Surrey, uno de los animadores supervisores de El jorobado de Notre Dame, se dio cuenta de que una parte de la canción “La Corte de los Milagros” era MUY parecida a “El aprendiz de brujo” de Fantasía. En lugar de cambiar la canción, animó a Clopín (que canta la canción) de tal forma que hiciera alusión a la escena emblemática. Por eso lo vemos levantando su toga y dando saltitos como hacía Mickey Mouse en Fantasía.

14. Phil Collins escribió la canción más emotiva de Tarzan en la parte trasera de un papel de regalo navideño.

Por si no estabas seguro del gran talento de Collins, los acordes para “You’ll Be In My Heart” se le ocurrieron mientras estaba sentado en el piano de su vecino, en medio de una ruidosa fiesta navideña. Estaba preocupado por si se le olvidaba la melodía que había escrito, así que garabateó los acordes en un papel de regalo que tenía cerca. El resto es historia.

¿Este post de Buzzfeed, los puso a colgarjeta?
Pongan sus valiosas manos rockeras en la parte superior de la nota.
Además comenten y compartan este contenido en sus redes sociales y, ¡háganos ricos y famosos!
Gracias…

Más para ver