Curiosidades

Datos que parecen de mentira… ¡Pero no lo son!

615

Datos que parecen de mentira, que parecen una locura y que seguramente usted no crea…

¡Pero son reales!

Ya saben que nos gusta llenarlos de cultura y de conocimiento… ¡De nada!

Fotos históricas que los dejarán colgandojeta

Datos que parecen de mentira:

1. La placa del vehículo de Franz Ferdinand

El coche en el que fue asesinado el archiduque Franz Ferdinand y que inició la Primera Guerra Mundial tenía la placa A III 118. La primer guerra finalizó con un armisticio firmado el 11 de noviembre de 1918: 11-11-18.

2. La novela de Edgar Allan Poe

En el libro titulado La narración de Arthur Gordon Pym se cuenta la historia de cuatro sobrevivientes de un naufragio, en un acto de supervivencia extrema y por desesperación tienen que comerse a un grumete.

Edgar Allan Poe dijo que sus escritos estaban inspirados en hechos reales, pero lo cierto es que los eventos que plasmó en su libro sucedieron tal como los escribió pero 46 años después con una precisión aterradora, lo más escalofriante es que a la persona que se comieron tanto en el libro como en la realidad tenían el mismo nombre, Richard Parker.

Algunas teorías de conspiración apuntan a que el escritor tenía una máquina del tiempo.

3. Las Torres Gemelas

Durante la producción del videojuego Deus Ex, uno de los artistas olvidó incluir las Torres Gemelas en la ciudad de Nueva York. Los productores se disculparon y explicaron que la ausencia de las torres era por un supuesto ataque terrorista que había ocurrido en la trama del juego, el juego fue lanzado para PC en Junio de 2000. Al año siguiente se produjo el ataque terrorista que las destruyó.

4. El caso del señor Bryson

De acuerdo con el libro Increíbles coincidencias de Alan Vaughan, en un algún momento en la década de 1950 se hospedó en el Hotel Brown ubicado en la ciudad de Louisville, Kentucky, el señor George D. Bryson, descubriendo al mismo tiempo de su registro que el huésped anterior tenía el mismo nombre George D. Bryson.

5. El primer y último emperador

Según la leyenda de Rómulo y Remo, el fundador y primer emperador del Imperio Romano fue el mismo Rómulo, mientras que el último emperador fue Rómulo Augústulo, aunque no era el nombre de nacimiento de este último es curioso saber que el imperio empezó y terminó con Rómulo.

6. El bebé con más suerte del mundo

Entrada la década de 1930 un transeúnte de nombre Joseph Figlock estaba caminando por la calle cuando un bebé cayó de una ventana y aterrizó justo en su hombro. Tiempo después, un año para ser exactos, el mismo bebé cayó otra vez en los hombros de Figlock, en el mismo lugar de los hechos anteriores.

7. Libro que regresa a su dueño original

La escritora Anne Parish en uno de sus viajes a París fue a una librería y se encontró con el libro Jack Frost y otras historias, le dijo a su esposo, que le acompañaba en ese momento, que cuando era niña le gustaba ese libro.

Tomó el libro y al abrirlo en la primer página pudo notar la inscripción “Anne Parish, 209 N Weber Street. Colorado”. En efecto, era el mismo libro que tuvo en su infancia.

8. Coincidencia hasta en la muerte

Mary Ashford fue asesinada el 27 de mayo de 1817 a la edad de 20 años en las cercanías de Birmingham.

Exactamente 157 años después Barbara Forrest igual de 20 años fue encontrada muerta cerca de Erdington.

Las dos víctimas habían sido encontradas a una distancia de 300 metros, habían nacido el mismo día y ambas chicas estaban de visita en casa de su mejor amiga.

Más perturbante aún ambos años, 1817 y 1975, el 27 de mayo era lunes de pentecostés y en ambos casos se acusó del asesinato a alguien de apellido Thorton, ambos fueron declarados inocentes.

9. Presagio de su propia muerte

Daniel Du Toit era astrónomo estaba dando una conferencia de cómo la muerte puede llegar en cualquier momento. Al finalizar su conferencia sacó del bolsillo un dulce de menta y lo metió a su boca a fin de disfrutarlo, acto seguido se ahogó y murió de asfixia algunos minutos después.

10. 129 años de separación

Napoleón fue coronado emperador de los franceses en 1804, Hitler fue nombrado Führer de Alemania en 1933 (129 años de diferencia). Napoleón invadió Viena en 1809, Hitler hizo lo propio en 1938 (129 años después). Napoleón invadió Rusia en 1812 y fue derrotado y Hitler invadió Rusia en 1941 y también fue derrotado (129 años entre uno y otro).

11. Tierra de asesinos

Cuatro de los genocidas más crueles de la historia: Adolf Hitler, Iósif o Joseph Stalin, Francisco José I, León Trotski y Tito estaban viviendo en la misma ciudad, (Viena), durante 1913.

Se estima que en conjunto a todos ellos se les atribuyen más de 80 millones de muertes.

12. Fotografía familiar

Una madre en la ciudad alemana de Estrasburgo tomó una foto de su hijo en 1914, fue a llevar el carrete a revelar, pero estalló la Primera Guerra Mundial y le fue imposible regresar a la ciudad por su fotografía.

Un par de años después, en Frankfurt fue a revelar una fotografía de su hija recién nacida. Al ver la foto notó que era una doble exposición con la imagen de su hija superimpuesta sobre la anterior de su hijo.

Por casualidad la primera fotografía jamás fue revelada y el carrete considerado por equivocación por no usado y comprado después por la misma persona.

13. Accidente automovilístico sin tráfico

En 1895 solo existían dos vehículos en todo el estado de Ohio, esto hasta que hubo un accidente automovilístico en el que ambos automotores estuvieron implicados.

14. Músicos y vecinos

El cantante y guitarrista Jimi Hendrix y el compositor George Handel vivieron respectivamente en el 23 y 25 de la calle Brook de Londres con 200 años de diferencia, si hubieran vivido en la misma época ambos hubieran sido vecinos.

15. El Rey y su amigo

Datos que

El rey Humberto I de Italia se sentía muy cercano al dueño de un restaurante al saber que habían nacido en el mismo pueblo y en el mismo día, además de que ambos se habían casado con una mujer de nombre Margarita. El rey se sintió triste cuando se enteró que asesinaron al hombre, horas después el mismo día, el 29 de julio de 1900, el rey también fue asesinado.

16. Déjà vu

Un joven de 17 años en las islas Bermudas en 1975 decidió ir de paseo en motocicleta cuando fue arrollado por un taxi. Un año después su hermano de también 17 años fue atropellado en la misma motocicleta por el mismo taxi y con el mismo pasajero.

17. Legado familiar

Se tiene registro de que 112 hombres murieron durante la construcción de la presa Hoover, la primera víctima mortal fue JG Tierny, quien murió el 20 de diciembre de 1922. El último hombre que murió trabajando en ese sitio era el hijo de JG Tierny, el 20 de diciembre de 1935.

¿Este post de PLC, los puso a colgarjeta?
Pongan sus valiosas manos rockeras en la parte superior de la nota.
Además comenten y compartan este contenido en sus redes sociales y, ¡háganos ricos y famosos!
Gracias…

Más para ver