¡Qué tal esto!

Dos estudiantes lanzan al espacio una figura de Lego‎

392


(CNNMéxico) — Un par de jóvenes canadienses logró enviar un muñeco Lego al espacio, utilizando un globo meteorológico.

Mathew Ho y Asad Muhammad, ambos de 17 años, crearon una nave(parecida a una caja) en la que viajó el juguete. El transporte estuvo equipado con un celular que funcionó como GPS y cuatro cámaras, con las que se grabó el viaje del muñeco fuera de la Tierra y luego su regreso a nuestro planeta, de acuerdo con la versión en línea del periódico The star.com.

El globo logró llegar a la estratósfera, y estalló a 24,000 metros de altura del nivel del mar, tres veces más alto de la altitud que alcanza una nave comercial.

Los jóvenes pudieron recuperar el artefacto con las cámaras y su tripulación gracias al GPS instalado, que mostró la posición en la que cayó, ayudado por un paracaídas.

“¿Por qué no enviar un hombre Lego al espacio? Es definitivamente posible, podemos lograrlo si nos lo proponemos”, dijo uno de los adolescentes.

El video completo del viaje, desde el ascenso hasta la precipitación del artefacto  fue publicado en YouTube. El costo total de los materiales fue de 400 dólares, aunque muchos de los elementos usados (como el paracaídas) fueron construidos por los jóvenes, según The Star.

Más para ver