¡Qué tal esto!

Dos niños fumando a escondidas prenden fuego a un castillo medieval

363

 

Un gran incendio ha destruido uno de los castillos medievales mejor conservados de Eslovaquia, el de Krasna Horka, cerca de Rožňava. Los investigadores sospechan que el fuego comenzó cuando dos niños de la localidad cercana intentaban encender un cigarrillo cerca de los muros de la fortaleza.

Aunque en un principio se pensó que la causa del fuego podría haber sido una quema de rastrojos, finalmente la Policía asegura que hay dos niños bajo sospecha de haber calcinado el castillo Krasna Horka. Al parecer los menores trataban de encender un cigarrillo, según dijo Jana Mesarova, portavoz de la policía de la región de Kosice.

“Una unidad fue enviada al lugar y descubrió que dos jóvenes de la localidad, de 11 y 12 años, estaban tratando de encender un cigarrillo cuando el uso descuidado de los fósforos hizo arder la hierba de la colina del castillo”, dijo Mesarova.

Zoltán Árvay, portavoz del servicio local de emergencias, dijo que el techo del castillo se incendió, lo que provocó que posteriormente se cayera y prendiera fuego a los muebles y objetos expuestos en el castillo. En el momento en que comenzó el incendio no había visitantes en el recinto.

Los bomberos de Rožňava, Dobšiná, Košice y Poprad, así como voluntarios de Štítnik, llegaron para ayudar a combatir el fuego, perorápidamente se extendió y quedó fuera de control.

Pese a que la mayoría del castillo ha sido destruido por el fuego, se ha logrado rescatar el 90% de los fondos artísticos que contenía en su interior.

Más para ver