Curiosidades

El significado de los nombres de los personajes de Dragon Ball

201

Goku, Vegeta, Krilin y compañía no se llaman así porque sí. Esta es la razón de ser de los nombres de los personajes de Dragon Ball.

via GIPHY

Don Akira Toriyama ya no necesita presentación alguna. Fanático de Dragon Ball que se respete se sabe hasta el RH del creador de esta magnífica serie animada. Lo que sí es probable que muchos de ustedes no sepan es en qué se inspiró este crack a la hora de bautizar a los protagonistas de su obra maestra.

 

Pues les sorprenderá enterarse de que el tipo no le metió mucha ciencia al asunto… Bueno, después de todo la pereza es la madre de la creatividad. El caso es que casi todos los personajes de Dragon Ball le deben su nombre a algo muy simple: la comida.

Gohan: gohan (arroz blanco cocido)

Al ser una comida tan común en Japón, gohan se utiliza como nombre genérico para cualquier comida del día.

Krillin: kuri (una castaña típica de Japón)

El kuri es una castaña que se consume típicamente en Japón y Corea. Se considera el fruto más antiguo de esa región y se comen hervidas o se cocinan junto con el arroz.

Yamcha: yum cha (tomar té)

En el chino cantonés, yum cha se refiere a tomar el té. Es la comida china típica de la mañana, donde la infusión se acompaña con “dim sun”, algún platillo de pequeñas proporciones.

Maestro Roshi: Muten Roshi (maestro celestial)

En japonés, Muten es un término que se utiliza para referirse a personajes celestiales. Roshi significa maestro. Juntos significarían algo así como “maestro celestial”. El problema viene con el doblaje porque al decir “Maestro Roshi” estaríamos diciendo “Maestro maestro”, lo cual es una redundancia.

Puar: pu erh (una variedad de té oscuro fermentado)

El pu erh es un té oscuro cuyas hojas se hacen pasar por un proceso de fermentado y oxidación por bacterias antes de ser secado. Es consumido principalmente por las clases trabajadoras de Hong Kong y se puso de moda entre la década del 80 y la del 90.

Oolong: oolong (una variedad de té)

El oolong es una variedad de té chino. Sus hojas se dejan secar al sol donde se tuercen, dándoles su forma característica.

Ten Shin Han: tenshindon (un omellete de carne de cangrejo)

Tenshindon es un plato tradicional de China y Japón. Se trata de un omellete que se prepara con carne de cangrejo y arroz al que se le agrega una salsa de soja, vinagre, almidón de papa y azúcar.

Chaoz: jiaozi (una comida típica japonesa)

Las jiaozi son bolas de masa hervidas que se rellenan con diversos ingredientes.

Maestro Karim: karinto (snack tradicional japonés)

Están hechos con harina, levadura y azúcar negra,que luego se fríen bien.

Pan: pan

El más simple y obvio de todos.

Piccolo: piccolo (una variedad de flauta traversa pequeña y aguda)

Piccolo es uno de los pocos personajes con nombre no tiene nada que ver con los alimentos. La flauta piccolo o flautín es el instrumento más agudo utilizado en las orquestas.

Yajirobe: yajirobe (equilibrio)

Yajirobe no solo significa equilibrio, también es el nombre que recibe un juguete hecho de bambú. Consiste en una base (en este caso un espantapájaros), donde se coloca una pequeña figura de brazos largos que se mueve, pero se mantiene en perfecto equilibrio.

Bulma: bloomer (ropa interior femenina del siglo XIX)

El bloomer era una prenda procedente de Estados unidos, y que utilizaban las mujeres a principios del siglo XIX. También se la conoce como “vestido turco”.

Freezer: freezer

Todos en la familia tienen nombres que simbolizan el frío. el papa de Freezer, King Cold (“rey frio”) y su hermano Cooler (“refrigerante”).

Bibidi, Babidi y Majin Buu: una canción de la cenicienta de Disney

“Bibidi, babidi, bu” es la canción de la Cenicienta de Disney y de ahí se inspiró el nombre de los tres personajes del final de la saga Z.

También les puede interesar:

Dragon Ball: ¿un homenaje de Akira Toriyama a Stan Lee?

Son Goku: Sun Wukong (el Rey Mono de la leyenda japonesa)

No extraña que Goku (y por extensión todos los sayayin) estén inspirados en la leyeda del Rey Mono.

¿Este post de El Meme los puso a colgarjeta?

Pongan sus valiosas manos rockeras en la parte superior de la nota.

Además comenten y compartan este contenido en sus redes sociales y, ¡háganos ricos y famosos!

Gracias…

Más para ver