El tierno video de una anciana que ha cautivado a la red

0
470
abuela

http://youtu.be/c8TjO2FGnao

«Cuando mi marido se estaba muriendo, le pregunté: ‘Moe, ¿cómo se supone que voy a vivir sin ti?’ Me dijo: ‘Toma el amor que sientes por mí y extiéndelo alrededor'».

Ver Video

Esta es una de las confesiones de Shirley Hyman, una señora de 100 años que vive en Nueva York; un ser común, natural, con mucho que contar.

Humans of New York, Su proyecto en Facebook no es el resultado del trabajo de un novato o de un creador improvisado; data de inicios de 2011 y en su interior alberga ya cientos de fotos y de historias de cotidianeidad, de rutina, pero también esos actos heroicos que la TV no suele reseñar.

“Shirley and Moe”, la historia narrada por esta mujer centenaria, es la última que sale a la luz, esta vez acompañada por una imponente reacción mediática a través de las redes sociales.

«No dijimos que íbamos a casarnos”, asegura Shirley, «fue una reunión de dos almas». Tres años después de su casamiento, su esposo partió como médico militar a la Segunda Guerra Mundial. De esa época ella guarda todavía cartas y dibujos de Moe.

Ahora, Shirley vive sola, solo en compañía de un labrador blanco, un gato color chocolate e infinidad de vivos recuerdos, tanto en forma de retratos, pinturas, adornos, como a través de su propia memoria, lo más valioso que esta señora conserva.

“Los barcos van y vienen. Pero, yo me quedo aquí con mis recuerdos de ti, preguntándome cuán pronto voy a estar una vez más…, con mi pequeño ángel». Ese ángel es ella; Shirley lo sabe y sus ojos relucen.

esposos

«Siempre fue muy bueno tener sus brazos alrededor de mí», confiesa al final.

Cuestionado hace un tiempo por The Huffington Post, Brandon Stanton admitió haberle preguntado a las personas que entrevistaba y fotografiaba por qué habían aceptado su propuesta. Entonces la repuesta más contundente no se hizo esperar: porque en una ciudad de ocho millones de habitantes, nunca nadie les había preguntado por sus vidas.

El de Shirley Hyman es el más reciente de estos retratos, pero no es el último. Felizmente.

Miremos más historias publicadas en el facebook

¿Qué opinas de la historia de la abuela?
Tomado de: yahoo

Facebook Comments