Curiosidades

Esta empresa deja que sus empleados tomen cerveza mientras trabajan

77

¡El mejor trabajo del mundo! Esta empresa brasileña permite que sus empleados consuman esta bebida alcohólica en horario laboral.

via GIPHY

Se trata de una agencia de comunicaciones llamada Notícia Expressa, que se especializa en asesorías de impacto y que realiza reseñas sobre cervezas artesanales, importadas de todas partes del mundo.

La idea se le ocurrió a la propietaria de la agencia, Miriam Matos, después de estar escribiendo un texto y no encontrar las palabras adecuadas para describir el producto, lo cual la hizo llegar a la conclusión de que era mucho mejor escribir mientras degustaba la bebida.

Finalmente, el texto la rompió y ahí se terminó de convencer de que le daría permiso a sus colaboradores para hacer lo mismo, al principio en reuniones donde todos tomaban y decían lo que pensaban de cada cerveza y ahora cuando ellos lo consideren oportuno.

El objetivo es que cada redactor tenga una percepción mucho más profunda sobre el producto a la hora de escribir, así las descripciones de sabores, texturas y colores serán mucho más realistas y completas.

“Hemos traducido el objetivo de la empresa en textos que generan resultados. Para mi sorpresa, el ambiente de trabajo ha cambiado, todos están muy sueltos, creativos y eso ha acercado a más clientes”, aseguró Miriam.

Y los trabajadores no caben de la dicha, pues creen que esta dinámica ha mejorado radicalmente la calidad de sus artículos. “Cada día me siento más motivado a escribir sobre las particularidades de cada producto, porque sé que no escribiré algo errado, pues probar los productos me da más argumentos para escribir”, dijo Renan Santiago, uno de los cinco colaboradores de la agencia.

¿Pero cómo hacer para que estos entusiastas escritores no terminen borrachos? Bueno, todos ellos hicieron un compromiso con Miriam, según el cual cada uno conoce sus límites, por lo que jamás toman de más para no entorpecer su trabajo o provocar algún accidente laboral serio.

También les puede interesar:

¡Comprobado!: tomar cerveza nos hace más felices

¿Será que Miriam no está recibiendo hojas de vida?

¿Este post de LGDV los puso a colgarjeta?

Pongan sus valiosas manos rockeras en la parte superior de la nota.

Además comenten y compartan este contenido en sus redes sociales y, ¡háganos ricos y famosos!

Gracias…

Más para ver