Curiosidades

Estudio revela que tener sexo con el o la ex puede ser saludable

338

Un estudio publicado en la revista Journal of Social and Clinical Psychology, sugiere que tener sexo con con el ex no es tan malo como se piensa.

Científicos de la Universidad de Arizona, realizaron un ejercicio sobre la ruptura amorosa y el contacto permanente entre 137 adultos, que recientemente se habían separado. Como era de esperar las personas que aceptaron de mejor forma la ruptura, tenían mejor calidad de vida que aquella que aún no la superaban.
Pero eso no es todo: para aquellos que no aceptaron la ruptura, haciendo un corte limpio (que todo el mundo da consejos después de una ruptura) no los dejó más felices que tratar de mantener una amistad. Y si se quedaban en contacto con sus ex novios, que estaban haciendo mejor si se mantienen relaciones sexuales con su pareja.

“El contacto sexual con una ex pareja parece estar asociada con un mejor bienestar para los que no han terminado la relación”, dice el director del estudio Ashley Mason.

¿Por qué? Lo más probable, es simplemente que sus acciones coincidan con sus sentimientos.

“Su apego psicológico a sus ex-socios sigue siendo el de un amante”, dice Mason. “Así que si sigues teniendo relaciones sexuales con sus parejas, un tipo de contacto con nosotros por lo general sólo tienen los amantes de la-entonces su apego y el comportamiento hacia sus ex socios están de acuerdo unos con otros.” En otras palabras, si quieres estar en una relación, pero que se decida para el sexo, por lo menos una parte de su deseo se ha cumplido.
Por supuesto, tener relaciones sexuales con su ex no debe ser visto como un cura-todo.

“Yo no recomendaría que la gente salir corriendo y empezar a tener relaciones sexuales con sus ex parejas”, dice Mason. “Siguiendo a dormir con un ex puede estar impidiendo que se inicie una nueva relación que podría ser beneficioso”. (Se siente utilizado viene a la mente como una desventaja probable también.)

Más para ver