Curiosidades

Animales pueden sentir “Amor” según expertos

2491
gatos

Expertos investigadores de Estados Unidos, pudieron establecer y están en la capacidad de afirmar que los animales son capaces de sentir “Amor” o cariño hacia los seres humanos o con otros animales

El autor del estudio dijo que descubrió que algunas especies liberan oxitocina -la llamada “hormona del amor” cuando interactúan con otros.

Se estudió a un perrito terrier mixto, y una cabra que jugaban juntos regularmente. El especialista señaló que después de 15 minutos de interacción, el can aumentó en un 48% sus niveles de oxitocina, lo que indica que el perro se sentía muy unido a la cabra y la veía como una “amiga”. Por su parte, la cabra tuvo un aumento de 210% en la oxitocina, lo que probablemente significa que la cabra estaba enamorada del perro.

Zak también señaló que los resultados sugirieron que las mascotas pueden sentir amor por sus dueños.

“Los animales de diferentes especies inducen la liberación de oxitocina lo que en sí sugiere que, como nosotros, podrían ser capaces de amar”, señaló el investigador, añadiendo que a raíz de estos resultados es muy probable que también sientan amor por las personas.

En otra prueba, Zak analizó a 100 participantes que interactuaron con un perro o un gato y luego con otros seres humanos la conclusión al parecer los animales sientes amor y pueden sentiré enamorados de sus amos o de otros animales

¿Crees que los animales puedan a llegan sentir amor?

Tomado de: biobiochile

Más para ver

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here