Curiosidades

Las casas de los futbolistas, antes y después de ser famosos

160

Todos hemos soñado alguna vez en la vida con ser futbolistas profesionales, jugar en los mejores equipos de Europa, debutar en la selección y sí, ¡no lo nieguen!, volvernos ricos y famosos.

via GIPHY

Es que estos tipos tienen toda la plata del mundo. De hecho, sólo hay que echarle un vistazo a sus mansiones lujosas para hacerse una idea de las montañas de dinero que ganan por hacer lo que más les gusta (nótese la envidia, jajajaja).

Pero eso no siempre fue así. Muchos de esos cracks tuvieron una infancia difícil y crecieron en los barrios más humildes y hasta peligrosos de sus ciudades natales, en algunos casos llegando a vivir bajo condiciones de extrema pobreza, lo cual es una clara evidencia de ese instinto de superación que los llevó a lo más alto del deporte rey.

via GIPHY

Y hoy, en esta nota hecha originalmente por la gente de PLC, le queremos rendir un homenaje a esa berraquera de estos futbolistas, mostrándoles el antes y el después de sus hogares.

1. Lionel Messi

Considerado por muchos como el mejor jugador de fútbol del mundo, el argentino originario de Rosario, creció en una casa muy humilde ubicada en los límites de la ciudad, donde comenzó a cultivar esa gran pasión por el fútbol. Sin embargo, si le echamos un vistazo a la casa que tiene hoy en día, las diferencias son abismales. Valorada en 5 millones de euros, su mansión actual incluye una piscina enorme, un spa, un cine privado y un campo de fútbol sala.

2. Neymar

Con un salario que puede superar tranquilamente los 30 millones de dólares por temporada, el astro brasileño Neymar es uno de los deportistas más jóvenes y ricos del planeta, aunque el contraste de su vida es increíble. Neymar creció en un barrio extremadamente pobre y peligroso de Sao Paulo, llamado Jardín Gloria, donde la delincuencia es el pan de cada día y donde no es recomendable pasear solo. Ahora, la superestrella cuenta con varias propiedades alrededor del mundo.

Pero, sin duda la de Barcelona, ciudad en donde jugó para el club del mismo nombre y donde el brasileño pasa la mayor parte del tiempo, cuenta con todos los lujos que podemos imaginar. Un cine privado, vistas al mar, y un jardín con una pista de fútbol es lo mínimo que se puede destacar de ella. ¡Vaya que se sabe dar sus lujos el jugador que fue tan fuertemente criticado durante la pasada edición de la Copa del Mundo de Rusia 2018 por sus “piscinazos” y sus exageraciones!

3. Alexis Sánchez

Ubicada en la calle Orella, en Tocopilla, en la región de Antofagasta, se encuentra la humilde casa en la que creció Alexis Sánchez. El jugador comparte ciudad de nacimiento con uno de los escritores, cineastas, tarólogos y además psicomago más queridos para los chilenos, Alejandro Jodorowsky. Esta región también es conocido como “tierra de la muerte” o “el rincón del diablo”, y queda a más de 1.500 kilómetros al norte de Santiago de Chile.

Similar al caso de Neymar, el futbolista chileno creció en un barrio lleno de pobreza y delincuencia, pero gracias a su talento, hoy vive la otra cara de la moneda. Actualmente, reside en uno el barrio más exclusivo de Manchester, su casa cuenta con muchos lujos, y se estima que su precio ronda los 11 millones de dólares. Sánchez es considerado una de las más grandes joyas del balompié austral y un tiempo para acá ocupa también un lugar importante dentro de la élite del fútbol internacional.

4. Cristiano Ronaldo

La infancia de Cristiano, originario de Madeira, Portugal, estuvo envuelta por una severa pobreza. CR7 creció en una casa muy humilde, en la que compartía habitación con sus otros tres hermanos. Posteriormente, sus habilidades con el balón lograron sacarle de la pobreza sin ser siquiera mayor de edad, al ser fichado por el Manchester United. Hoy es un ídolo para muchísimas personas y cuenta con numerosas propiedades alrededor del mundo.

La mansión de la que se acaba de mudar recientemente, situada en una zona exclusiva de Madrid, tiene un valor de 7.5 millones de dólares. Estamos seguros de que su nueva residencia en Turín, Italia, debe de ser igual o más lujosa incluso.

6. Wayne Rooney

Este futbolista ha sido siempre bien conocido por no tener reparo en gastar su inmensa fortuna, teniendo siempre unas mansiones realmente impresionantes. Pero lo cierto es que el tipo creció en un suburbio de la ciudad de Liverpool, y sus padres no tenían demasiado dinero como para darle todo lo que necesitaban tanto él como sus hermanos. Sin embargo, con solo nueve años comenzó a demostrar que tenía madera para el fútbol, marcando 72 goles en las categorías inferiores del Liverpool, y 99 en los torneos del colegio.

Eso le marcó un gran futuro, y ahora posee una mansión en una zona de Cheshire, avaluada en 17.83 millones de dólares. Construida en 2004, tiene una gran piscina, un cine privado, estatuas de estilo griego, y calefacción para su césped bajo el suelo.

También les puede interesar:

15 millonarios que tienen un carro modesto

7. Didier Drogba

La familia de Drogba era muy pobre, por lo que sus padres lo enviaron a vivir a Francia con su tío cuando solo tenía 5 años de edad. No obstante, regresó a Costa de Marfil a los 3 años y allí comenzó a jugar al fútbol con sus amigos. No fue hasta los 12 años cuando empezó a jugar en las filas inferiores de un equipo de Antony, Francia, llamado Levallois SC, ganándose una gran reputación como futbolista juvenil.

Si bien es cierto que ahora tiene 39 años y acaba de anunciar su retiro del fútbol profesional, en su momento fue muy importante para la selección marfileña y para el Chelsea. En 2007 se construyó en su propia parcela de tierra de 800 m2 una mansión por valor de 14.4 millones de dólares. La casa cuenta con siete dormitorios, ocho baños, una sala museo de premios y varias habitaciones más pequeñas para los niños.

¿Este post de PLC los puso a colgarjeta?

Pongan sus valiosas manos rockeras en la parte superior de la nota.

Además comenten y compartan este contenido en sus redes sociales y, ¡háganos ricos y famosos!

Gracias…

Más para ver