Curiosidades

Los Simpson predijeron la legalización de la marihuana en Canadá

110

¡Los Simpson volvieron a dejarnos colgandojeta con sus profecías! Esta vez predijeron la legalización de la marihuana en Canadá.

via GIPHY

 

Esto ya está yendo demasiado lejos… Desde 1989, Los Simpson nos ha hecho “totear” de la risa con su brutal humor satírico, pero también nos han impresionado en más de una ocasión con sus infalibles predicciones del futuro.

La serie animada ha profetizado eventos como el paso del Huracán Patricia por la costa oeste de México en el 2015, la pandemia del Ébola que surgió en Guinea en 2013 o la llegada de Donald Trump a la presidencia de los Estados Unidos en el 2017, entre muchos otros. Como para no perder la costumbre, esta vez Los Simpson predijo la legalización de la marihuana en Canadá.

via GIPHY

El 16 de enero de 2005, durante la emisión de la temporada 16, la serie animada sacó un capítulo llamado Recetas de medianoche (el número 341, para ser más exactos). En este, los medicamentos se vuelven muy caros en Springfield y Homero, el abuelo Simpson, Apu y Ned Flanders se van para Canadá, donde eran más baratos.

via GIPHY

Cuando los tipos estaban metiendo la mercancía al carro para llevarla a los Estados Unidos, los aborda la versión canadiense de Flanders. Como era de esperarse, Ned y el man se caen bien y comienzan a hablar como si fueran íntimos “amiguirillos”, hasta que el tipo saca un porro de marihuana y se lo ofrece al vecino de Los Simpson, diciéndole que en su país es legal.

via GIPHY

Como Flandres es un santurrón, lo rechaza y dice: “me advirtieron que Satanás sería atractivo. ¡Vámonos!”. Aquí les dejamos esa parte del episodio para que refresquen la memoria…

Ver Video

13 años después de que este capítulo saliera al aire, el gobierno de Canadá finalmente legalizó el uso recreativo de la marihuana, convirtiéndose en el segundo país en el mundo en hacerlo, después de Uruguay. La reforma entró en vigor el pasado 17 de octubre y puso fin a 95 años de prohibición.

También le puede interesar:

La Casita del Horror del 2019 será el episodio número 666 de Los Simpson

Tal parece que Los Simpson nunca se va a cansar de dejarnos colgandojeta con sus profecías.

¿Este post de Caracol Radio los puso a colgarjeta?

Pongan sus valiosas manos rockeras en la parte superior de la nota.

Además comenten y compartan este contenido en sus redes sociales y, ¡háganos ricos y famosos!

Gracias…

Facebook Comments

Más para ver