Curiosidades

Los superhéroes más poderosos, según la ciencia

340

El debate sobre cuáles son los superhéroes más poderosos siempre estará a la orden del día. Que si los de Marvel, que si los de DC… que si Superman, que si Spider-Man… ¡Mejor dicho! Aunque todas las opiniones al respecto son respetables, en Gacelacardona encontramos (en Internet) la manera de resolver esto como gente civilizada.

via GIPHY

Y es que la gente de la Universidad de Leicester (Inglaterra) se dio a la tarea de aplicarle ciencia al asunto y los resultados, compartidos por la BBC, dejarán colgandoja a más de uno.

Superman

Las células del Hombre de Acero se cargan con la radiación de nuestro Sol “amarillo”. Científicamente hablando es una batería solar recargable. Así que su poder sólo está limitado por el acceso a la luz solar.

via GIPHY

Una de las investigaciones determinó que los destellos de fuerza de Superman varían de acuerdo a si la ley de conservación de energía se respeta o no. En el último caso, el despliegue de energía sería más intenso que el de una bomba atómica.

En los cómics, Superman puede volar más de 8 horas a una altitud constante. Pero, suponiendo que absorbe energía como un batería, no podría acumular suficiente energía del Sol para mantener su vuelo. La conclusión es que no está sujeto a la ley de conservación de energía.

Otra característica positiva es la capacidad de su cuerpo superhumano de parar balas, en teoría porque tiene una densidad muscular más alta de lo normal, que es de 1,48 gramos por centímetro cúbico.

No obstante, necesitaría una inverosímil densidad de 296 gamos por centímetro cúbico para parar 50% de las balas de una pistola estándar. Demasiado alto, aún para un extraterrestre, concluye el análisis científico.

Flash

Sus características positivas son su alta velocidad, un metabolismo acelerado y una alta capacidad regenerativa.

via GIPHY

Todo eso está bien, si está modelado sobre células bacterianas, que se pueden dividir mucho más rápido que las humanas.

Sin embargo, si se modela de acuerdo al ritmo de mutación humana, en un año, Flash acumularía el equivalente de 72 años de mutaciones, demasiado alto para un individuo de 25 años.

El riesgo de eso es el desarrollo de cáncer pero su alta capacidad regenerativa le ayudaría a combatirlo.

Uno de los problemas de la velocidad instantánea de Flash es el riesgo que corren las personas a quienes salva si entran en contacto físico a esa velocidad.

Iron Man

Quienes han visto las películas, el superhéroe es un humano envuelto en un traje protector que puede resistir gran trauma con poco daño para el ocupante.

via GIPHY

La manera como funciona el caparazón es mediante la absorción de la energía que suelta el impacto del proyectil, algo así como el parachoques de un auto.

Pero el arma ofensiva no puede ser un proyectil de impacto contundente, explosivo o penetrante.

Para eso, de acuerdo al análisis científico, el caparazón tendría que tener 3 metros de espesor.

Iron Man se mantiene vivo mediante un reactor de fisiónalimentado por “vibranio” un isótopo ficticio basado en el hassio, que tiene la misma masa atómica. Es estable, pero no es garantía de que sea válido y funcional.

Spider-Man

Su gran habilidad es columpiarse a altas velocidades. 109,91 km/hora, según lo establecido en una investigación de 2013.

via GIPHY

La fuerza de su telaraña es comparable a la de la araña negra darwiniana, fuerte y segura.

Un lazo de esa seda de 1 centímetro de diámetro puede aguantar 88 kilos, así que el Hombre Araña también puede cargar a otras personas consigo.

Pero, la telaraña puede estirarse hasta 40%, así que usarlas cuando se columpia entre los altos edificios sobre el tráfico de Nueva York es potencialmente muy peligroso y podría terminar golpeando el suelo.

Batman

El Hombre Murciélago es, tal vez, el más vulnerable de los superhéroes, concluyen los análisis sobre la trayectoria de un Batman que se desliza por los aires, como en las películas.

via GIPHY

Utilizar una capa para planear no es una manera segura de transporte, especialmente si se alcanzan velocidades como las desplegadas en la película “Batman Begins”.

De una velocidad inicial de 110 km/h, desaceleraría a 80 km/h que, no obstante, sería prácticamente mortal al aterrizar.

El estudio de la Universidad de Leicester declaró que Batman no estaría en condiciones para salvar a las víctimas de las maldades del Guasón.

También les puede interesar:

10 personajes de DC que podrían vencer fácilmente a Thanos

Queda claro que en una comparación científica de los poderes de superhéroes, Superman es el indiscutido ganador.

¿Este post de BBC los puso a colgarjeta?

Pongan sus valiosas manos rockeras en la parte superior de la nota.

Además comenten y compartan este contenido en sus redes sociales y, ¡háganos ricos y famosos!

Gracias…

Más para ver