Polémica publicidad anti bullying: «Seré tu jefe y te haré mi esclavo»

0
718
anti bullying



Adaptando la canción «I will survive» de Gloria Gaynor, el comercial de la cadena musical estadounidense VH1 hace eje en la futura venganza de los acosados. Los detractores creen que así se alimenta un círculo vicioso, el mensaje es muy claro no al bullying aunque algunos no creen que este sea el verdadero mensaje que da a entender.

Ver Video

Según El Observador de Uruguay, esto ha generado un debate entre los propios publicistas acerca de si su contenido contribuye a la solución de la problemática o directamente la complejiza.

bullying

Según informó El Espectador, el comercial fue realizado por la agencia argentina Del Campo Saatchi & Saatchi y cuenta con imágenes filmadas en Colegio y Liceo La Mennais de Montevideo. En términos generales, se plantea que las víctimas de bullying se vengarán siendo jefes opresores, sobre la base de que los niños maltratados por sus pares son generalmente estudiosos y tienen chances de llegar a altos puestos laborales.

Ver Video

Revistas especializadas en publicidad, como Adweek, opinaron que si bien la publicidad «toca todas las notas correctas» en cuanto a los deseos de reparación que pueden sentir las víctimas, la revancha planeada «parece perpetuar el círculo del bullying con las víctimas de hoy convirtiéndose en los futuros opresores».

bullying

La revista, citada por El Observador, también critica la idea de que las víctimas deban esperar décadas para ser «vengadas» cuando el daño está ocurriendo en el momento presente. «Romper el ciclo y desestimular ese comportamiento debería ser el objetivo, ¿no? No hay realmente nada de eso», señala la publicación e invita a comparar el enfoque del aviso con uno anterior de la misma cadena «que realmente captura la complejidad de la temática».

¿Qué opinas de la campaña?

Tomado de: infobae

Facebook Comments