¿Quiénes encarnaría a los personajes de Condorito?

0
964

Cuando se cumplen 15 años del fallecimiento de Pepo (René Ríos Boettiger) creador Condorito, le mostramos quiénes lo interpretarían en una película de Hollywood.

René Ríos BoettigerEn 1943, Walt Disney estrenó la cinta animada Saludos Amigos, en la cual se rendía un homenaje a los países latinoamericanos. El Pato Donald representaba al norteamericano viajero, Tribilín a un gaucho argentino, José Carioca a un loro brasilero y en el caso chileno estaba Pedrito, un pequeño avioncito que cruzaba la Cordillera de los Andes.

saludos
La película de Disney incomodó a Pepo, porque pensaba que tergiversaba la cultura latinoamericana y porque creía que el cóndor era quien mejor daba cuenta de la idiosincrasia chilena. Tiempo después, Condorito debutaría en el primer número de la revista Okey como un ladrón de gallinas.

Al parecer, Pepo tenía una frustración por cómo nos veían a los latinoamericanos en el mundo, y en Gacela nos sacamos esa espinita por él, poniéndole un actor o cantante de la industria anglo a cada uno de sus personajes para el casting virtual de una supuesta película de Condorito.

Yayita… Jennifer Lopez

JloDoña Tremebunda: Melissa McCarthy

MeliMacPepe Cortisona: Freddie Mercury

FreddieMHuevo Duro: Moby

MobyHuevoComegato: Benicio del Toro

BeniciodeltoroYuyito: Natalie Portman 

NatalieChe Copete: Javier Bardem

JavierBGarganta de Lata: James Woods

GargantaWoodsTiticaco: Gael García Bernal

GaelGarciaBDon Cuasimodo: Danny DeVito

DevitoDon Chuma: Jeremy Irons

ChumaIronsUngenio: Willem Dafoe

UngenioDafoeWashington: El perrito de El ArtistawASHCondorito: Eugenio DerbezCondoritoDConé: Vadhir Derbez (el hijo)
ConéD

Facebook Comments