Curiosidades

Ya no hay vuelta de hoja: Apu será eliminado de Los Simpson

669

La Fox no soportó la lluvia de críticas y acusaciones de racismo y prefirió cortar por lo sano, eliminando al personaje de Apu de la serie para siempre.

via GIPHY

 

Apu Nahasapeemapetilon ha tenido apenas unas pocas líneas en las últimas tres temporadas de Los Simpson, pero las críticas de la comunidad india de Estados Unidos, que acusa a la serie de racismo, han llevado a eliminar por completo el personaje. O eso dice el excéntrico productor Adi Shankar.

via GIPHY

Shankar no trabaja para la Fox, pero lleva un tiempo buscando el guión perfecto para arreglar a Apu, un personaje indio-estadounidense que fue creado a principios de los 90 por un grupo de guionistas blancos.

via GIPHY

La polémica en torno a Apu existe desde hace tiempo, pero se exacerbó en 2017 cuando el comediante Hari Kondabolu expuso todos los estereotipos de los blancos sobre los indios en el documental El problema con Apu.

En lugar de aceptar las críticas, los guionistas de Los Simpson se burlaron de Kondabolu con una escena en la que Marge prohíbe a Lisa leer un libro para niños porque ahora es ofensivo, a lo que Lisa responde mirando una foto de Apu y diciendo: “Algo que comenzó hace décadas y fue aplaudido y era inofensivo, ahora es políticamente incorrecto. ¿Qué le vamos a hacer?”.

En Twitter, Kondabolu lamentó la decisión de deshacerse de Apu en lugar de combatir los estereotipos, que era lo que pretendía Adi Shankar.

También les puede interesar:

Los Simpson predijeron la legalización de la marihuana en Canadá

La Fox no ha confirmado los rumores, pero parece haber mandado un mensaje entre líneas: Apu apareció por última vez en el episodio My Way or Highway to Heaven del pasado 14 de octubre con un halo angelical y a la derecha de Dios.

¿Este post de Gizmodo los puso a colgarjeta?

Pongan sus valiosas manos rockeras en la parte superior de la nota.

Además comenten y compartan este contenido en sus redes sociales y, ¡háganos ricos y famosos!

Gracias…

Más para ver