Deportes

4 deportistas extremos que murieron haciendo lo que amaban

255

Estos 4 deportistas extremos no le tenía miedo a (casi) nada, siempre vivieron al límite y se fueron al cielo antes de tiempo.

La última locura de Dean Potter

El escalador y saltador extremo Dean Potter y su amigo Graham Hunt murieron después de saltar desde un mirador de 900 metros de altura en California. Ambos estaban tratando de borrar una muesca de la pared del acantilado pero, lamentablemente, se estrellaron contra este.

Potter era uno duro en su disciplina. Sus escaladas libres lo hicieron famoso porque no utilizaba cuerdas de seguridad ni nada por el estilo. ¡Qué peligro! Como si fuera poco, también le gustaba el slackline: básicamente, caminar sobre una especie de cinta que está amarrada entre dos puntos fijos (usualmente árboles), como a 300 metros del piso y sin arnés) Facilito, ¿no?

El salto al vacío de Carl Boenish

El man era como el Ronaldinho del salto BASE y, sobre todo, del paracaidismo. Los que lo conocieron decían que tenía una buena vibra y un entusiasmo brutales. Tal vez fue eso lo que le abrió las puertas de Hollywood, haciendo escenas surrealistas con una cámara amarrada a su casco. Quería inspirar a la gente… demostrar de lo que somos capaces los seres humanos.

Irónicamente, Carl se fue de este mundo justo después de imponer un récord al saltar de La pared de Troll, el acantilado más alto de Europa. El tipo quiso romper su propio récord, lo volvió a intentar y no sobrevivió. Un poquito obstinado nuestro amigo…

El inesperado final de Caleb Moore

El piloto de motonieve Caleb Moore fue el primer muerto en la historia de los X Games, el popular evento de deportes extremos organizado cada año por ESPN. Durante la edición del 2013, el tipo trató de hacer una voltereta en la competencia de estilo libre y, cuando aterrizó, los esquís delanteros golpearon la rampa y lo mandaron a volar.

Ver Video

La máquina de más de 200 kilos le pasó por encima y el deportista de 25 años perdió la vida una semana después debido, obviamente, a sus terribles lesiones“Intentaba algunos trucos muy locos y algunos de ellos tuvieron éxito… Otros no tanto”, dijo Levi LaVallee, colega de Caleb. “Pero él era el primer chico que, si no le salía, se levantaba y lo volvía a intentar. Eso demostraba su gran espíritu”.

El viaje sin regreso de Auclair

JP Auclair fue uno de los creadores del freeski (¿y esa vaina qué es? Es dizque una nueva modalidad de esquí, parecida al snowboard pero con dos esquís…) Para los aficionados a este deporte, fue el invento del siglo.

Después de un largo viaje desde Canadá, Auclair y el también esquiador Andreas Fransson quisieron “coronar” el Cerro San Lorenzo, en Chile. Lamentablemente, durante el ascenso una gigantesca avalancha acabó con sus vidas.

Que descansen en paz de estos atletas, para quienes la muerte era un precio que estaban dispuestos a pagar con tal de hacer lo que más les gustaba.

13 sucesos muy curiosos ocurridos en los Mundiales

¿Este post de Para los curiosos los puso a colgarjeta?

Pongan sus valiosas manos rockeras en la parte superior de la nota.

Además comenten y compartan este contenido en sus redes sociales y, ¡háganos ricos y famosos!

Gracias…

Más para ver

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here