¡Qué tal esto!

A los 10 años Messi ya sorprendía a todos

481



En internet apareció un video de un torneo en Perú donde el crack rosarino ya marcaba diferencias con la camiseta de Newell’s cuando apenas jugaba en divisiones infantiles.

El fútbol rosarino poco pudo disfrutar de Lionel Messi, el crack que antes de la adolescencia se mudó a España para jugar al fútbol y tratarse de problemas de crecimiento.

Pero sí puede comprobar que cuando apenas tenía 10 años, Leo ya marcaba diferencias para Newell´s, como lo hizo en un torneo que fue a jugar a Perú y sobre el cual apareció un video en internet, con origen en un programa del canal TyC Sports.

Con goles y grandes jugadas, la Pulga deleitaba a todos con su desempeño, el mismo que hoy lo consagró entre los mejores de la historia tras haber conquistado innumerables títulos con el Barcelona y a nivel personal.

Por otra parte, se llevó a cabo la entrega del Balón de Oro de la FIFA 2011. En una ceremonia celebrada en Zúrich, Leo Messi fue elegido como el mejor jugador del  planeta después de imponerse en las votaciones a Cristiano Ronaldo y Xavi Hernández.

Con la obtención del Balón de Oro 2011, Messi se une al selecto club de jugadores que han ganado tres veces éste reconocimiento, integrado por Johan Cruyff, Michel Platini y Marco Van Basten.

“Es un placer muy grande para mí. Quiero agradecer y compartir este premio con la gente que me votó, a mis compañeros del Barça y de la selección argentina, sin ellos no lo habría conseguido, y sobre todo con mi amigo Xavi. Es la cuarta vez que estamos juntos en esta gala. Vos también lo merecés y para mí es un orgullo estar contigo en la gala”, declaró Messi tras recibir el Balón de Oro 2011.

Entre los asistentes a la Gala Anual de la FIFA, se encontraban Pelé, Ronaldo, Zinedine Zidane y Hugo Sánchez (quien entregó el premio al mejor gol). Shakira  tuvo una participación especial al dar el reconocimiento a la mejor futbolista. Por su parte, el cantante James Blunt actuó en la ceremonia.

Tanto Cristiano Ronaldo como Mourinho no pudieron estar presentes debido a que se quedaron en España para preparar el juego de Copa del Rey que mañana sostendrá el Real Madrid ante el Málaga.

Aquí los galardonados:

Balón de Oro 2011:Leo Messi (logró el 47% de los votos, por 21% de Cristiano y 9% de Xavi. Un 6% ha ido para Iniesta, que ha quedado en cuarto lugar).

Once Ideal:
Iker Casillas (Real Madrid)
Dani Alves (FC Barcelona)
Gerard Piqué (FC Barcelona)
Sergio Ramos (Real Madrid)
Nemanja Vidic (Manchester United)
Xabi Alonso (Real Madrid)
Xavi Hernández (Barcelona)
Andrés Iniesta (Barcelona)
Leo Messi (Barcelona)
Cristiano Ronaldo (Real Madrid)
Wayne Rooney (Mancheter United),

Mejor técnico fútbol masculino: Josep Guardiola (41% de votos para Guardiola, 15% para Ferguson y 12% para Mourinho).

Premio por toda una vida dedicada al futbol: Alex Ferguson (25 años al frente del Manchester United).

Premio Puskas (mejor gol): Neymar (Santos vs. Flamengo).


 

Premio Fair Play: Federación Japonesa de Futbol

Mejor entrenador de futbol femenino: Norio Sasaki (Japón)

Mejor futbolista femenil del año: Hommare Sawa (Japón)

 

Más para ver