Deportes

David Beckham prueba cómo es jugar fútbol sala para ciegos

320


El inglés David Beckham, astro del futbol en su país y actual integrante del equipo Los Angeles Galaxy, participó en un video promocional convocado por Sainsbury, patrocinador oficial de los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, en el que se vendó los ojos para interactuar con jugadores no videntes.

Uno de los propósitos de Sainsbury consiste en inspirar a los niños de todas las edades y habilidades para llevar una vida más saludable y activa.

Sainsbury’s Million Kids Challenge se inició en abril del 2011 y distribuye equipos deportivos paralímpicos a niños de todas las edades para experimentar lo que es el futbol sala para ciegos, voleibol sentado y goalball. Aproximadamente 2 millones de niños respondieron a la invitación y ya están inscriptos.

“Ha sido una experiencia fantástica poder entrenar con el equipo paralímpico de futbol sala B1, ya que nunca había experimentado o participado en un partido de fútbol para ciegos”, dijo Beckham. “Son una verdadera muestra de la calidad de nuestros atletas paralímpicos. El carácter y la determinación que muestran al hacer esto todos los días, me hace sentir orgulloso de ser británico”, concluyó.

Más para ver