Deportes

El fútbol y la historia de los que han escapado de la guerra

118

El fútbol tiene todas las historias del mundo por contar, hay unas trágicas, hay unas gloriosas y hay otras que nos han llevado hasta a las lágrimas.

Históricas tragedias ocurridas en estadios

¡Pero hay unas que hicieron brillar a personas que crecieron en medio del conflictoy son grandiosas!

Victor Moses, Nigeria

El famoso jugador del Chelsea de Inglaterra tuvo una infancia muy conflictiva. Sus padres tuvieron una muerte violenta a manos de alborotadores durante los disturbios en Nigeria en el año 2002.Moses recibió la noticia mientras jugaba un partido con sus amigos y al quedar huérfano y solo, fue recibido por una familia londinense que lo adoptó y siempre lo apoyaron para ser el crack que es hoy en día.

Neven Subotic, Serbia

El jugador de 1,92 metros de estatura, nacido en Banja Luka, en la antigua Yugoslavia, hoy territorio serbio, también tuvo una infancia más que complicada. Cuando la guerra civil por la independencia y la división del territorio yugoslavo estalló, él y su familia tuvieron que huir en calidad de refugiados a Alemania. Sin embargo, a la edad de 11 años decidieron perseguir el sueño americano y emigraron a Estados Unidos. El fútbol le dio la oportunidad de dejar atrás esos años complicados, y hoy es un jugador de élite en el Borussia Dortmund de Bundesliga alemana.

Dejan Lovren, Croacia

Lovren es otro de los jugadores que padecieron la guerra civil yugoslava. Sin embargo, a diferencia de Subotic, Dejan nació en lo que hoy es territorio croata. A principios de este año el talentoso deportista habló sobre su trágica infancia y cómo él y su familia debieron huir a Inglaterra en calidad de refugiados. También hizo un llamado a los países que hoy se niegan a recibir a las personas que se encuentran en circunstancias tan complicadas como la guerra y se ven obligadas a huir a otras naciones, pues recuerda su propio caso.

Luka Modric, Croacia

Efectivamente, si tenemos en cuenta que la antigua Yugoslavia se disolvió dando como resultado la división de sus territorios en las naciones de Macedonia, Eslovenia, Serbia, Bosnia, Montenegro y Croacia, el crack croata del Real Madrid, Luka Modric también debió padecer los horrores de la guerra. Durante su infancia en la década de los 90’ el talentoso jugador estuvo viviendo en albergues para refugiados mientras se llevaba a cabo el movimiento independentista de Croacia.

Alexis Sánchez

Sin embargo, la guerra no es la única calamidad que algunos futbolistas han debido soportar para llegar al éxito. En el caso del futbolista chileno, fue más bien una economía desfavorecida lo que le dio impulso para alcanzar sus más ansiados objetivos y hoy ser uno de los goleadores más letales y más cotizados del mercado. El futbolista declaró que su madre, con la única intensión de brindarle una mejor vida, trabajaba como conserje en su propia escuela, mientras que él lavaba autos para incrementar el ingreso familiar.

¿Este post de PLC, los puso a colgarjeta?
Pongan sus valiosas manos rockeras en la parte superior de la nota.
Además comenten y compartan este contenido en sus redes sociales y, ¡háganos ricos y famosos!
Gracias…

Facebook Comments

Más para ver