Deportes

Los cinco enfados de Rafa Nadal con los jueces de silla

451

En el partido de cuartos de final del Open de Australia, Nadal y el juez de silla Carlos Bernardes tuvieron sus más y sus menos con una bola. No es la primera vez que tienen un enfrentamiento ni la primera vez que el tenista español discute con el árbitro principal.

Open de Australia de 2009. El juez de silla le da un advertencia a Rafa Nadal porque cree que el tenista español está hablando con su entrenador. De nada sirven las protestas del español.

Cuartos de final de Wimbledon (2010). El encuentro enfrenta a Nadal y a Soderling. El línea canta la bola fuera, Nadal deja pasar la bola pero el ojo de halcón demuestra que la bola de Soderling había tocado línea. Se debería repetir el punto pero el juez de silla Pascal Maria decide que no.

Berdych y Masters de Londres 2011. Nadal se encuentra con Carlos Bernardes y amenaza con no seguir jugando. El juez de silla cantó “out” el golpe de Berdych, que pidió el ojo de halcón. Dio la razón al checo ya que su bola había tocado la línea. Ahí llegó el problema: Bernardes dio punto mientras Nadal consideraba que se tenía que repetir porque él había devuelto la bola y después se paró el juego.

US Open 2011: Nadal al juez de silla, Carlos Ramos: “¿Tú cuando cantas los out? ¿Cúando los ves tú o cuando los canta Djokovic?”

 

Más para ver