¡Qué tal esto!

Maradona también ¨jugó¨ la final de la Copa del Rey

387


El duelo se reeditará el 25 de mayo de 2012, después de que el miércoles 8 de febrero los catalanes definieran la semi, al vencer a Valencia 2 a 0 en el Camp Nou. Los vascos ya habían hecho lo propio el martes 7, cuando eliminaron a Mirandés, la sorpresa del certamen, por un global de 8 a 3.

Hoy recordamos una de las mayores peleas en el fútbol español. Sucedió en el Santiago Bernabéu, donde se enfrentaron Barça y Athletic en la final de la Copa del Rey (1984). El partido acabó con el solitario gol de Endika para el conjunto vasco pero, al término del choque, comenzó una batalla campal entre los equipos comandados por Javier Clemente y César Luis Menotti.

Uno de los mayores protagonistas de la pelea fue Diego Armando Maradona, que lanzó una patada de kárate a Sola. A continuación, entró en acción ‘Tarzán’ Migueli con varios jugadores bilbaínos. Fue uno de los episodios más negros del fútbol español. Un choque que trajo duras sanciones para futbolistas como, por ejemplo, Maradona, que nunca cumplió los tres meses de inhabilitación porque fichó por el Nápoles.

Más para ver