Curiosidades

Messi y Cristiano Ronaldo, según sus firmas

339



La previa del Real Madrid-Barcelona tiene a todos revolucionados en España. Los medios de ese país hacen evaluaciones de todo tipo de cara al clásico entre merengues y culés, y algunos hasta han optado por analizar las firmas de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, las dos máximas figuras de cada equipo.

La mismísima página oficial de la Liga Española consultó a una especialista en grafología, que analizó firmas que Messi y Cristiano estamparon alguna vez en sus camisetas. Y los resultados fueron diametralmente opuestos.

“La firma de Cristiano Ronaldo está llena de grandes movimientos, muy amplios, ocupan mucho espacio, muy dinámicos, con mucha fuerza”, explicó Isabel Lara, del Círculo Hispanofrancés de Grafología. “Le motiva que le vean, gustar, hacerse notar, que vean que es incansable, que tiene una fuerza y un ímpetu tremendo”, aseguró.

En el caso de Messi, las conclusiones fueron distintas. “Su firma es diferente, es bastante más pequeña, son gestos más controlados, es más cerebral”, dijo la especialista. “Marca un recorrido que intentará continuar y seguir para sentirse más seguro”, detalló Lara, quien aseguró que La Pulga es “mucho más concentrado y de vida interior” que el portugués.


Más para ver