¡Qué tal esto!

Pesca extrema: así se cazan carpas a espadazo limpio

451


“El Río Il cerca de Peoria (Illinois) y los lagos cercanos están infestados de carpas asiáticas, un pescado invasor. Es un grave problema. No es sólo el epicentro donde estas carpas se han hecho fuertes y han proliferado, sino que es el último lugar en el que podemos hacerles frente de manera crítica. Los Grandes Lagos son su próximo destino en el que se quieren infiltrar y las consecuencias de esa invasión serían desastrosas”.

Esa invasión de carpas asiáticas es la causa. Pescarlas o, mejor dicho, cazarlas al estilo libre es la solución que un grupo de jóvenes ha llevado a cabo. Viven en Peoria, Illinois, dos horas al sur de Chicago y muy cerca de los Grandes Lagos. Parapetados con espadas, bates de béisbol recubiertos con pinchos, raquetas con anzuelos o cubos de basura de los que cuelgan garfios, este grupo se echó al río para acabar, a su manera, con la plaga.

No es fácil, aunque en el vídeo lo parezca, porque para poder hacer esquí acuático y, a la vez, intentar acabar con las carpas que saltan del río, hay que tener mucha coordinación. Ellos casi siempre lo consiguen, aunque a veces se lleven un buen susto en forma de carpazo en la cabeza, el pecho… o en otras zonas de su cuerpo. ¿Lo mejor? Ver el vídeo.

Más para ver