Deportes

¡Se vende! Subastarán la camiseta que usó Zidane en la final de Francia ’98

44

Ahora sí nos tocó romper el marrano de las monedas de mil y hasta empeñar la bicicleta (y quién sabe qué más) porque van a subastar la camiseta que usó Zidane en la final del Mundial de Francia ’98. Es que ya va siendo hora de que le perdonemos al calvo la suplencia de James en Real Madrid, ¿no? Después de todo el tipo fue, es y siempre será un crack.

via GIPHY

 

Ese partido entre Francia y Brasil pasó a la historia porque fue la primera vez que Les Bleus ganaron el campeonato y lo hicieron nada más y nada menos que ante uno de los pesos pesados del fútbol mundial: la Canarinha de Ronaldo y compañía. Ese día un tal Zinedine Zidane les dio sopa y seco a los brasileños; metió dos goles, le dio el título a su país y se consagró como uno de los mejores jugadores de la época.

Ya han pasado 20 años de esa hazaña, que otra camada de jugadores fantásticos acaba de repetir en el Mundial de Rusia. Dos décadas después, el libro de la historia del fútbol dice que Zidane es una leyenda del deporte rey y, lógicamente, la camiseta que usó ese día es un tesoro… Un tesoro que, próximamente, estará a la venta.

via GIPHY

El precio base será de 46 mil dólares, pero vendrá con todos los juguetes: un certificado de autenticidad que explica, detalladamente, por manos de quién ha pasado la casaca desde 1998 hasta la fecha y en el que el actual dueño asegura que la prenda jamás ha sido lavada… O sea que todavía tiene las manchas de sudor del jugador.

“La persona que la vende (…) la conservó durante 15 años en una percha, dentro de un armario. No se ha lavado nunca y presenta aureolas de transpiración que pueden aumentar el valor estimado”, dijo un experto en el tema.

También le puede interesar:

La traición de Mauro Icardi a Maxi López, contada en imágenes

El propietario de la camiseta con la que Zinedine Zidane gritó campeón en Francia 98 ha preferido mantenerse en el anonimato para “hacerle el quite” a los medios de comunicación. Aunque sí va a estar en París el próximo 13 de octubre, viendo en primera fila cuánta plata le logra sacar a la prenda.

¿Este post de LGDV los puso a colgarjeta?

Pongan sus valiosas manos rockeras en la parte superior de la nota.

Además comenten y compartan este contenido en sus redes sociales y, ¡háganos ricos y famosos!

Gracias…

Más para ver