Curiosidades

Takefusa Kubo, el pequeño Messi japonés

354



Las pruebas y los centros de formación de niños que tiene el F.C. Barcelona por todo el mundo funcionan. Takefusa Kubo es un ejemplo. Al japonés, de 10 años, le descubrieron en una prueba de la FCB Escola en Yokohama. Ahora, dos años después, deslumbra en el alevín del F.C. Barcelona.


Tiene una pierna izquiera mágica. Es lo primero que vieron los técnicos que le hicieron la prueba. Con sólo 8 años, hacía lo que muchos adolescentes querrían hacer. Fue el mejor de la prueba y los técnicos se lo llevaron a Bélgica dónde disputó un torneo con los infantiles del Barça. Allí le nombraron mejor jugador de la competición y el conjunto blaugrana lo mandó a la Escuela de Fukuoka.


Dos años después, vive en Barcelona. El club blaugrana no suele traer a chicos de otros países tan jóvenes, prefiere esperar hasta los 13 años, pero hizo una excepción después de que su madre decidiera venir a trabajar aquí. El jugador juega con los alevines del Barça y se ha convertido en el primer integrante japonés del conjunto blaugrana. Con el “9” en su espalda, Kubo brilla en ataque y por su técnica. Recuerden su nombre: Takefusa Kubo.

Más para ver