Famosos

Adele y Foo Fighters grandes ganadores en la noche de los Grammys

245


Sir Paul McCartney fue honrado como la Persona MusiCares 2012 en Los Angeles, donde Foo Fighters, Cold Play, Neil Young y Katy Perry le rindieron tributo.

La ceremonia contó con una serie de presentaciones en vivo, incluyendo covers de “Jet” de Foo Fighters, “Blackbird” de Alicia Keys, “Hey Jude” de Katy Perry, “We Can Work It Out” de Coldplay, y “I Saw Her Standing There “de Neil Young & Crazy Horse, que marcó la primera actuación del conjunto reunida en ocho años.Por otra parte, Sir Paul realizó dos temas de su nuevo LP Kisses on the bottom, “My Valentine” y “I’m Gonna Sit Right Down and Write Myself a Letter”, así como clásicos del pasado, como “Junior’s Farm”, “Nineteen Hundred and Eighty Five”, “Golden Slumbers”, “Carry the Weight”, y “The End”.

Con seis premios, Adele fue la gran ganadora de la noche del Grammy

Adele, de 23 años, confirmó las expectativas y conquistó todos los galardones a los que estaba nominada después de arrasar en las listas de éxitos con su “Rolling in the Deep”.


Ese tema fue nombrado la mejor canción y mejor letra de 2011 y el disco “21”, el segundo de su carrera, fue reconocido como el mejor álbum.

Habría que remontarse hasta 2007 para encontrarse un dominio tan abrumador de un artista en los Grammy. En aquella ocasión, la gloria fue a parar a las Dixie Chicks con su “Not Ready To Make Nice” incluido en su LP country “Taking the Long Way”.

Adele se llevó, además, otros tres gramófonos dorados por la mejor actuación solista en pop con su “Someone Like You”, mejor álbum vocal pop con “21”, y mejor vídeo musical de corta duración (“Rolling in the Deep”).

Escueta en palabras al recibir los galardones, Adele no pudo evitar ponerse nerviosa y acordarse de su madre, sus amigos e incluso de los médicos que la operaron hace cinco meses de las cuerdas vocales después de que tuvo que suspender su gira estadounidense por problemas de salud.

“Este disco está inspirado en una relación miserable (con su ex novio) y este ha sido un año que me ha cambiado la vida”, admitió la británica, quien realizó su primera actuación tras su paso por el quirófano y exhibió su poderosa voz al interpretar “Rolling in the Deep” y poner en pie a la audiencia.

Más allá de Adele y Whitney Houston, la gala tuvo entre sus protagonistas a Foo Fighters, que lograron cinco galardones y dominaron en las categorías de rock, a Kanye West, quien obtuvo cuatro gramófonos en rap y no asistió a la ceremonia, y al DJ Skrillex, quien se alzó con tres premios de música dance.

Los mexicanos Maná triunfaron en la categoría de mejor álbum latino pop, rock o urbano por “Drama y Luz”, Pepe Aguilar y Los Tigres del Norte se llevaron los premios de música mexicana, mientras que el venezolano Gustavo Dudamel se llevó el galardón de interpretación orquestal con “Brahms: Symphony No. 4”.

Otros ganadores latinos de la velada fueron el arreglista argentino Jorge Calandrelli, y el difunto contrabajista cubano Cachao, que fue reconocido con el premio de mejor álbum tropical latino por “The Last Mambo”.

La artista Amy Winehouse, fallecida en julio del año pasado, fue galardonada a título póstumo en la categoría de mejor dueto pop por el tema “Body And Soul” que grabó junto con el veterano Tony Bennet, para quien el galardón supuso el décimo séptimo en su larga carrera.

Ganadores de la gala:

Álbum del Año: 21/ Adele

Canción del Año: Rolling In The Deep/ Adele

Mejor Artista Nuevo: Bon Iver

Mejor Interpretación Individual Pop: Someone Like You/ Adele

Mejor Álbum Pop Instrumental: The Road From Memphis/ Booker T.

Mejor Álbum Pop Vocal: 21/ Adele

Mejor Grabación Dance: Scary Monsters And Nice Sprites/ Skrillex

Mejor Álbum Dance/Electronica: Scary Monsters And Nice Sprites/ Skrillex

Mejor Interpretación Rock: Walk/ Foo Fighters


Mejor Interpretación Hard Rock/Metal: White Limo / Foo Fighters

Mejor Canción Rock: Walk/ Foo Fighters,

Mejor Álbum Rock: Wasting Light/ Foo Fighters

Mejor Álbum Alternativo: Bon Iver/ Bon Iver

Mejor Actuación R&B: Is This Love

Mejor Canción R&B: Fool For You/ Cee Lo Green, Melanie Hallim, Jack Splash

Mejor Álbum R&B: F.A.M.E./ Chris Brown

Mejor Colaboración Rap: All Of The Lights/ Kanye West, Rihanna, Kid Cudi & Fergie

Mejor Cannción Rap: All Of The Lights/Jeff Bhasker, Stacy Ferguson, Malik Jones, Warren Trotter & Kanye West, songwriters

Mejor Álbum Rap: My Beautiful Dark Twisted Fantasy/ Kanye West

Mejor Interpretación Country: Mean/ Taylor Swift

Mejor Canción Country: Mean/ Taylor Swift

Mejor Álbum Country: Own The Night/ Lady Antebellum

Mejor Álbum New Age: What’s It All About/ Pat Metheny

Mejor Improvisación Jazz: 500 Miles High/ Forever

Mejor Interpretación Gospel: Jesus/ Le’Andria Johnson

Mejor Canción Gospel: Hello Fear/ Kirk Franklin

Lista completa de ganadores:

http://www.grammy.com/nominees

Rinden tributo a Whitney Houston en los Premios Grammy

video platformvideo managementvideo solutionsvideo player

La repentina muerte de la cantante Whitney Houston el sábado en Los Ángeles se dejó sentir en la 54 edición de los Premios Grammy, una ceremonia que comenzó con una oración en su nombre y el recuerdo de su clásico I Will Always Love You.

Houston falleció a los 48 años en un hotel de Los Ángelespor causas que se investigan después de que fuerahallada sumergida bajo el agua en la bañera de su habitación.

Su súbita desaparición conmocionó a sus compañeros de profesión que se reunieron hoy en el Staples Centerpara celebrar la fiesta más importante de la música en EE.UU., que tuvo un sabor agridulce.

El evento arrancó apenas 24 horas después de que se conociera la muerte de la diva y dejó poco margen de tiempo a la organización de los galardones que concede la Academia de la Grabación de EE.UU. para preparar un sonado homenaje, si bien el nombre de Houston estuvo en boca de todos.

Las primeras palabras del maestro de ceremonias, el rapero LL Cool Jfueron para honrar la memoria de Houston y pedir por su descanso eterno.

“Hoy tenemos una muerte en nuestra familia, lo único que sienta bien es comenzar con una oración por Whitney Houston”, dijo sentido el artista, que posteriormente dio paso a un vídeo en el que se pudo ver a la cantante en el momento álgido de su carrera entonando el tema que la hizo mundialmente famosa, I Will Always Love You, de la película The Bodyguard.

Alicia Keys, que presentó minutos después el premio de mejor interpretación solista pop que ganó Adele, aseguró que el legado de Houston seguirá presente en el futuro.

Rihanna por su parte, aprovechó para pedir al público que“hiciera algo de ruido por Whitney” mientras entonabaWe Found Love sobre el escenario.

Entre los gestos de cariño hacia la cantante no faltó el de Stevie Wonder. “Quiero decir a Whitney ahí arriba en el cielo que todos te queremos”, afirmó el músico.

El principal tributo de la velada a Houston corrió a cargo de Jennifer Hudson, quien fue convocada por la organización de los Grammy con urgencia para rendirle un homenaje musical.

Hudson interpretó I Will Always Love You de Houston después de un mensaje del presidente de la Academia de la Grabación, Neil Portnow, y un vídeo en el que se recordó a los artistas fallecidos en los últimos 12 meses, entre ellos Amy Winehouse.

La actuación de Hudson puso en pie a los asistentes a la ceremonia.


JH I WILL por caseycarlsonx1

Más para ver