Famosos

Falleció Luis Alberto Spinetta, uno de los padres del rock argentino

257


El músico, de 62 años, padecía cáncer de pulmón y había sido operado recientemente. Lideró bandas como Almendra Pescado Rabioso, con las que se transformó en uno de los mayores exponentes del rock en español.

La salud de “El Flaco” era un tema cotidiano de la prensa local desde diciembre. Un día antes de Navidad, el músico confirmó los rumores de que padecía cáncer. Lo hizo a través de una conmovedora carta a sus fanáticos.

El músico fue operado en los primeros días de enero por “una enfermedad diverticular“. Entonces, sus hijos comunicaron que el proceso había sido exitoso y que él se encontraba bien. También pidieron evitar cualquier “información inexacta”. Los médicos le dieron el alta cinco días después de la cirugía.

Poco se supo, luego, de su estado, ya que tanto él como su familia se mantuvieron en silencio.

Este miércoles, tras conocerse su muerte, su hija Vera escribió en su cuenta de Twitter: “Así mi corazón te añorará. Te amo papá“. “No habrá un destino incierto ni habrá distancia que pueda alejarme de tí. Amor eterno a mi padre”, expresó Catarina, su otra hija.

Spinetta influyó en las bandas y los artistas que lo sucedieron. Tras sus éxitos con Almendra y Pescado Rabioso, siguió una prolífera carrera solista durante la década de 1990. Más tarde formó un grupo con Los Socios del Desierto (en el que una vez más era el indiscutido líder) y luego volvió a hacer música en solitario.

Es considerado una de las figuras fundamentales del rock argentino, a la par de Charly García y Litto Nebbia, entre otros.

En sus complejas letras era evidente la influencia de filósofos y escritores como Michel Foucault, Antonin Artaud o Friedrich Nietzsche.

Diciembre de 2011:


Más para ver