¡Qué tal esto!

Mesero riega sobre Angela Merkel una bandeja llena de cervezas

365


Tras ver las imágenes casi todo el mundo pensará en el ‘pobre camarero‘, que tal vez nervioso, impaciente o descuidado, vierte hasta cinco copas de cerveza sobre la canciller alemana, Angela Merkel, probablemente la mujer más importante del mundo y, como diría Regan, el hombre más importante de Alemania.

Pero y el ‘pobre camarero’, ¿qué debió pensar? Probablemente, lo más suave sería un ‘tierra trágame’. En cualquier caso, lo peor que le puede pasar a ese trabajador alemán es hacerse famoso, aunque va camino de ello después de observar que el vídeo del incidente con la presidenta alemana tiene más de 65.000 visitas en pocos días.

Todo sucedió la pasada semana durante un acto político en Demmin, al norte del país, en el estado federado de Mecklemburgo-Pomerania. La reunión fue con motivo de la festividad religiosa conocida como Miércoles de Ceniza. Merkel llega al lugar reservado para ella entre un gran tumulto, toma asiento y detrás el camarero sostiene una bandeja con varias copas, en el momento de servir la de la mandataria alemana, inclina demasiado la bandeja y hace verter las copas sobre la nuca de la canciller. En las imágenes queda claro que no hubo voluntariedad.

Lejos de enfadarse, Merkel hace gala de un saber estar sin ni siquiera darse la vuelta para conocer al camarero responsable. Como si nada hubiera pasado, la canciller se atusa ligeramente el pelo y brinda con su propia cerveza con los comensales que comparten mesa con ella.

Más para ver